Doinb es multado por Riot debido a filtrar información de la LPL

Doinb multado por Riot

Si bien ser campeón del mundo te hace ser una figura importante, e incluso por encima de muchos, no te da impunidad para hacer lo que te venga en gana sin ser castigado. Uno de los jugadores que nunca deja de ser furor es Kim Tae-sang «Doinb», quien una vez más llamó la atención con algunas frases en su stream. Doinb reveló que fue multado por parte de Riot Games por filtrar información confidencial en la LPL.

El campeón de los Worlds 2019 con FPX, y actual jugador de LNG fue tendencia una vez más por dichos en su directo. Esta vez, Doinb habló sobre las multas recibidas por parte de Riot Games por revelar información. Doinb recibió una multa por 7.480 dólares estadounidenses debido a revelar la fecha de inicio del split de verano de la LPL. Luego de esto, el coreano desveló recibir un segunda multa por casi 9 mil dólares, pero sin revelar el motivo de la misma.

Doinb es multado por Riot

Desde la aparición de los tan conocidos ‘leakers’, personas de la escena que revelan información de primera mano sobre fichajes, torneos y números, Riot y las mismas ligas han tenido problemas con el manejo de información. Sin embargo, Doinb pertenece a un equipo de la LPL, por lo que tiene como norma no revelar información de la misma, por esto mismo las multas. El midlaner de LNG también comentó estar recibiendo multas de parte de Riot Games desde 2019.

Ni el dinero, ni las quejas de Riot o la LPL parecen molestarle a Doinb. Recientemente el jugador fue el encargado de dar la información del inició del summer split de la LPL. También fue él, quien filtró la salida de Maple hacia Norteamérica como también la salida de Bo en búsqueda de un equipo occidental. Como dijo Doinb, Maple fue anunciado como fichaje de TSM. Al igual que Bo, quien fue firmado como suplente para Vitality. Como último leak, Doinb fue la persona que reveló que el campeón de la LPL competiría en el MSI de manera remota.

Sin duda alguna, la transmisión de Doinb puede ser una fuente de primicias más que importante. Esto es algo que parece que Riot no podrá callar con «simples» multas.