Dominio brasileño en el Spring Series sudamericano

0
93

Han comenzado ya los Spring Series de Rocket League, una serie de torneos divididos por regiones en los que ocho equipos se juegan un premio muy jugoso en un sólo fin de semana. Esta primera semana le tocaba a la región de SAM. Esta región fue la última en unirse al circuito oficial de RLCS. Para ellos, este torneo es un hito, ya que ha sido la primera vez que se les ve en el canal oficial de Twitch de Psyonix, con drops activados y ante una audiencia nunca antes vista en la región. Como carta de presentación ante el resto del mundo, la agresividad de practicamente la totalidad de los equipos participantes, lo que hace que los partidos hagan siempre vibrar a la audiencia.

Lo primero que supimos, antes del clasificatorio los días 14 y 15, era que Most Wanted se separaba, liberando un espacio. Los jugadores del equipo terminaron copando ese espacio y uno de los otros cuatro tras clasificarse por separado como eRa Eternity y Pêra. True Neutral, el equipo hispanohablante liderado por Reysbull logró otra de las plazas. Chromax, el equipo de Matix, también logró clasificarse, y la plaza final fue para uno de los equipos más curiosos que nos ha dado SAM: Locust, formado por nacionales de Argentina, Chile y Brasil.

El primer día de competición dos equipos fueron eliminados: Chromax y Locusts

Arrancaba el primer día del SAM Spring Series, en el que se jugaba toda la primera y segunda fase del winners bracket y la primera fase del losers bracket. Para los seguidores hispanohablantes del torneo hubo celebración, ya que True Neutral pasó con facilidad a las semifinales tras ganar a Chromax por 3-0. No pudieron decir lo mismo los jugadores de Locusts, que cayeron contra Avidity. El equipo formado por dos latinos y un brasileño cayó luego también contra eRa Eternity en el losers bracket, siendo así el primer equipo con jugadores hispanohablantes en dejar la competición.

JohnnyBoi_i entrevista a Tander
Tander, de Ellevens, participó en el mundial de Madrid en la temporada 8.

Para los equipos brasileños el día transcurrió más tranquilo. Chromax cayó el el losers contra Pêra tras una intensa serie que se saldó con un 3-2. Ellevens, Avidity y Renewed, el Top 3 de la Grand Series, lograron el pase a semifinales tras ganar por 3-0 todos sus partidos de cuartos. En semifinales, el primer duelo en jugarse fue True Neutral contra Ellevens. Los latinos se enfrentaban al titán brasileño, y, tras hacer un buen papel ganando uno de los partidos, cayeron por 3-1 al loser bracket. En el otro lado del bracket, Avidity, subcampeón de la Grand Series, se enfrentaba al tercero, Renewed. Avidity estaba muy fuerte y pasó por encima de sus rivales, clasificándose para la final del winners bracket del Spring Series.

El segundo día de competición vimos varias sorpresas

El domingo, segundo y último día de competición para la región de SAM, comenzaba con otro duelo brasileño: Renewed contra Pêra. Una vez más, Renewed demostró por qué quedaron terceros en su región. Ganaron con solvencia por 3-1 y pasaron la siguiente ronda. La otra mitad del equipo de Most Wanted tuvo las cosas más claras. Se enfrentaban a la gran esperanza hispanohablante, True Neutral, que no estuvo cómodo en toda la serie y no logró batir a los brasileños. Una vez más, los equipos brasileños dominan la región, dejando fuera del Top 4 a todos los demás países.

Con los latinos fuera de juego, quedaba resolver el resto del bracket. En el losers, Renewed, haciendo gala de su experiencia en la Grand Series, pasó por encima de eRa Eternity. Pero lo interesante era la final del winners. Ellevens y Avidity se enfrentaban en un mejor de 7 entre los dos mejores equipos de la pasada temporada. Avidity llegaba con ganas de revancha tras quedar segundos en la fase regular y en los playoffs. Esa furia revanchista les empujó a jugar mejor, y dominaron la serie de manera convincente con un 4-2 que les hizo pasar a la final de finales. Por su parte, Ellevens, ya una bestia herida, bajó al losers, donde se enfrentaba a Renewed. Pudo ser la baja moral tras perder una serie en torneo oficial por primera vez en meses, o simplemente que no era su día, pero el titán no fue capaz de impedir que Renewed diera el golpe de gracia y les ganara por 4-2. La final se decidía entre el segundo y el tercero de la Grand Series, algo que ni el más aventurado de los analistas pudo preveer.

La final fue, sin duda, el partido que más hizo vibrar a la audiencia. En primetime, con los más de 30.000 ojos de Europa y Norteamérica puestos en la región más joven de Rocket League por primera vez en su corta historia, y con el gran Chamako como analista invitado, Avidity y Renewed se veían las caras en la gran final. Avidity, por haber pasado por el winners, contaba con un partido de ventaja. Pese a ello, los de Renewed no se iban a dar por vencidos tan fácilmente. Por un momento, pareció que iban a ganar tras situarse 3-3. En el último partido, la agresividad a la que nos tienen acostumbrados los jugadores de SAM dió paso a la defensa a toda costa. Ningún equipo quería cometer un error fatal y llegaron al overtime con un 0-0 en el marcador. Finalmente, tras 30 segundos de esos que te quitan varios años de vida, Avidity supo aprovechar un error de sus rivales y se coronó campeón del Spring Series de sudamérica.