Donald Trump abre su propio canal oficial de Twitch

Donald Trump en Twitch

La plataforma de retransmisiones online Twitch es todo un fenómeno de masas para la población joven, sobre todo para aquellos aficionados a los videojuegos. Las empresas y organizaciones globales —incluyendo el mundo de la política— están empezando a darse cuenta de la importancia de esta plataforma. Es el caso del Parlamento de Reino Unido, que cuenta con su propio canal desde hace unas semanas. Ahora, el siguiente político en aparecer en Twitch no ha sido otro que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque parezca una locura, es real. El equipo de campaña de Donald Trump ha decidido abrir un canal oficial de Twitch para el presidente. Esto sucedió ayer mismo y ya ha tenido su primera emisión: un mitin político en Mineápolis. Este tipo de contenido será el que aparezca en su canal regularmente, sobre todo ahora que se acerca la época de campaña electoral en Estados Unidos.

La retransmisión, que duró 1 hora y 45 minutos, mostraba a Donald Trump dando su discurso al más puro estilo norteamericano: lleno de luces, aplausos y hasta banda sonora; todo un espectáculo. En el chat, aunque había varios mensajes que apoyo a Trump, la gran mayoría repetían memes o bromas hacia el presidente. El canal registró una media de más de 11.000 espectadores, con un pico de 14.000.

Por extraño que parezca, crear este canal de Twitch no es más que un movimiento de la facción republicana del Gobierno para intentar acercar la política a los más jóvenes. No sería extraño ver cómo otros políticos del mundo entero acaban sumándose a este tipo de acercamientos.