Doublelift estaría explorando opciones para volver a competir en 2022

Doublelift TSM streamer'

En una de las semanas más convulsas en lo que al ecosistema de League of Legends se refiere, las noticias no dejan de sucederse. A los rumores de la llegada de Victor «Flakked» Lirola a G2 Esports o la renovación del cuerpo técnico de MAD Lions, se les une ahora la noticia de que Yiliang «Peter» «Doublelift» Peng estaría buscando equipo para regresar como jugador en 2022. De este modo, el exintegrante de equipos como Counter Logic Gaming, TSM o Team Liquid, y una de las personalidades más reconocidas de la escena norteamericana —a día de hoy, el jugador con más títulos de League of Legends Championship Series— tendría planeado volver a jugar aun después de que anunciara su retirada, en noviembre de 2020.

El rumor llega después de que Trevis Gafford, conocido reportero, creador de contenido y figura cercana al propio Doublelift, subiera un vídeo a su canal de YouTube. En dicho vídeo, y según fuentes, Gafford afirma que Doublelift estaría explorando opciones para un posible retorno a la escena competitiva de League of Legends. De ello dependería, por un lado, encontrar una plantilla adecuada y un support idóneo. Al parecer, el tirador marcaría como una prioridad la sinergia con su jugador de apoyo; sus opciones predilectas serían Jo «CoreJJ» Yong-in y Philippe «Vulcan» Laflamme, aunque cabe destacar que sus sendos tiradores, Edward «Tactical« Ra y Jesper «Zven» Svenningsen, no terminan contrato hasta 2022 y 2023, respectivamente.

En busca del hueco perdido

Se abre, pues, un peliagudo juego de sillas para el afamado tirador. Según declara el propio Gafford, no sería una opción para él recalar en un equipo de tabla media-baja. Y es aquí donde las opciones empiezan a estrecharse. Team Liquid habría cerrado su plantilla de cara a la temporada 2022, según informaciones recientes. Tampoco hay expectativas de que 100 Thieves haga cambios, mientras que TSM parece vetado tras el escándalo que rodeó tanto a la entidad como al jugador después de su regreso en 2020, primero con la gestión del traspaso de Joshua «Dardoch» Hartnett y después con los rumores relacionados con que la irregularidad en el rendimiento del equipo viniera dada por falta de entendimiento entre Vincent «Biofrost» Wang y el tirador.

Bjergsen-TSM
La decisión final de Doublelift podría estar condicionada según los movimientos de Bjergsen, después de que su relación quedara incierta en su última etapa en TSM / Fuente: LoL Esports

Así pues, Doublelift estaría condenado a esperar un cambio de cartas en equipos como Evil Geniuses, que cuentan con un aparente diamante en bruto como es Kyle «Danny» Sakamaki, o puede que Cloud9, si decidieran finalmente hacer cambios en dicha posición. Otra opción para él sería buscar alternativas fuera de Norteamérica, quizás en Europa, donde las posiciones de ad carry en equipos top, como MAD Lions, G2 Esports o Rogue parecen mucho más volubles. Solo el tiempo dictaminará dónde acabará recayendo el jugador norteamericano más laureado de su región. Sea como fuere, y si se terminara confirmando su vuelta, se uniría a una miríada de regresos recientes, junto a jugadores como Søren «Bjergsen» Bjerg o Kiss «Vizicsacsi» Tamás.

Parece que los viejos rockeros todavía tienen mucha guerra que dar en la escena competitiva de League of Legends.