El DPC EEU Spring Tour se pospone sin fecha de regreso

El DPC EEU Spring Tour se pospone por la guerra en Ucrania.

El DPC EEU Spring Tour ha sido pospuesto indefinidamente después de que EPICENTER hiciera pública la noticia a través de sus redes sociales. Malas noticias para los fans de EEU de Dota 2.

DPC EEU Spring Tour pospuesto por el conflicto bélico

Valve no ha dado un razonamiento oficial para la cancelación del DPC EEU Spring Tour. Sin embargo, todo hace indicar que se trataría por razones de seguridad derivadas por el conflicto desarrollado en estos momentos entre Rusia y Ucrania y que afecta a todo el mundo. Y es que se trata de una región que recoge a jugadores de Rusia, Ucrania, Uzbekistán, Bielorrusia, Georgia, Kazakistán, Kirguistán y Moldavia. Hay muchísimos jugadores rusos y ucranianos en esta competición, de hecho hay varios que comparten equipo.

Esta noticia supone que equipos como Virtus.pro, Team Spirit, Mind Games, PuckChamp, Natus Vincere, HellRaisers, Team Empire, V-Gaming o Hydra no contarán con una liga oficial para su desarrollo durante la próxima temporada. Se trata de la única forma para conseguir DPC Points. Sin embargo, no es lo más nos preocupa en estos momentos, y es que cientos de jugadores de la región ya se han visto afectados por el conflicto desarrollado Ucrania. Jugadores como Danil Ishutin «Dendi» ha compartido a través de sus redes sociales su experiencia en medio del conflicto.

En el video, Dendi asegura que habla un ruso fluido en Leópolis, ciudad ucraniana en la que reside, y que por esa razón nunca ha sufrido ningún tipo de opresión. Por otra parte, en el anuncio emitido por EPICENTER, la organización asegura que su intención es regresar pronto con la competición. Por lo que entendemos que solo se trata de una medida temporal y a corto plazo. En cualquier caso, la región Eastern European de DOTA 2 volverá a la competición tan rápido como las circunstancias lo permitan.

Comunicado de EPICENTER sobre la cancelación temporal del DPC EEU Spring Tour

«Actualización de la competición: Valve nos ha informado que el DPC Eastern European Spring Tour se pospone indefinidamente. Volveremos pronto con más detalles sobre las nuevas fechas del torneo».