Dragon Ball Fighterz World Tour tendrá una parada en España

Dragon Ball Fighterz

Bandai Namco ha anunciado en sus redes las ciudades donde tendrán lugar la segunda edición de Dragon Ball Fighterz Tour, su circuito competitivo particular. El año pasado su campeón fue Ryota “Kazunoko” Inoue. Éste año será la primera vez que dicho torneo pisa nuestro país.

Tras un acuerdo conseguido junto a Red Bull, se realizarán eventos en España y Japón, siendo la gran final en Francia el próximo año. También se realizaran eventos durante el EVO de este año, con premios de alrededor de 8000 euros.

El torneo contará con una duración de 8 a 9 meses, donde 16 serán seleccionados de distintas formas. Los jugadores competirán para conseguir uno de los tres pases para la final en Francia. Otros 12 jugadores serán elegidos por la cantidad de puntos que hayan conseguido tanto en el Tenkaichi como el Saga Event. En la final también habrá un sistema de clasificación de “última oportunidad”, donde se formará un grupo de doble eliminación con 16 jugadores.

Estructura de la competición

También han dado a conocer los detalles sobre el torneo:

  • En “Saga Events”, los ganadores del evento conseguirán un pase directo a la final y los 33 mejores clasificados conseguirán puntos para ascender en la clasificación mundial. Se realizaran 3 eventos de este tipo en Estados Unidos, durante el EVO en agosto, y dos Red Bull Saga en Japón y España.
  • En “Tenkaichi Events”, los 16 mejores clasificados obtendrán puntos para ascender en la clasificación mundial. Éstos eventos comenzarán durante el CEO de éste año, con futuras fechas por anunciar.
  • La Final será un evento en Francia, donde los mejores jugadores de la temporada durante ambos eventos competirán para conseguir el título de campeón. También estará el jugador que gane la clasificación mediante última oportunidad.

Calendario de la competición

Por ahora solo han anunciado 5 fechas, pero han informado que anunciarán más fechas en un futuro cercano. Estas son las paradas, por ahora:

  • 28/06 – 30/06: CEO EEUU – Evento Tenkaichi.
  • 02/08 – 04/08: EVO EEUU – Evento Saga.
  • 02/11 – 03/11: Redbull Spain Saga – Evento Saga.
  • 30/11: Redbull Japan Saga – Evento Saga.
  • Principios de 2020: Final de Redbull Dragon Ball Fighterz World Tour en Francia.
Dragon Ball Fighterz World Tour tendrá una parada en España
5 (100%) 1 voto