Dragon Ball FighterZ: El nuevo FG de Bandai Namco

fighterz-cabecera

¡La nueva aventura de Son Goku viene en forma de Fighting Game! Con una colaboración de Bandai Namco y Arc System Works. Su fecha de salida es Early 2018 y en FulleSports os mostramos las claves del que será el éxito de Dragon Ball FighterZ.

El gran reconocimiento de Dragon Ball:

La obra del gran Akira Toriyama es conocida a nivel global como uno de los mejores mangas y animes de la historia. El protagonista: Son Goku, comienza sus episodios en una edad infantil, evolucionando poco a poco en uno de los grandes guerreros del universo, derrotando a villanos a diestro y siniestro.

fighterz-goku-smile
Son Goku tras transformarse en Super Saiyan y preparado para el combate.

La unión entre Bandai Namco y Arc System Works:

Bandai Namco tiene en su posesión los derechos de los juegos de Dragon Ball, y a pesar de su reciente éxito con Dragon Ball Xenoverse, la empresa nipona ha fallado siempre a la hora de conseguir un fighting game competitivo de Dragon Ball.

Junto a ellos, se encuentra Arc System Works, los padres de las sagas BlazBlue y Guilty Gear. Dichas sagas son los fighting games más técnicos, complejos y elogiados del mercado actual, a pesar de que su estilo de juego y estética no han terminado de convencer al público casual y nunca han triunfado fuera de Japón.

fighterz-androides
Los Androides estarán en el nuevo título de FighterZ

Gracias a la unión de estas dos empresas, Arc System Works puede demostrar al mundo entero la calidad de sus productos y posicionarse por delante de sus empresas rivales. Bandai Namco a cambio podrá quitarse esa espina clavada y producir ese juego de peleas que tanto le hacia falta a la saga, y tanto se anhelaba por parte de los fans.

Los objetivos bien claros con Dragon Ball FighterZ

Tomoko Hiroki, la productora del juego, lo está bastante decidida: Dragon Ball FighterZ será un juego para ver en el Evolution Championship.

Productora Dragon Ball Fighter Z
Tomoko Hiroki presentando Dragon Ball Fighter Z

Esto es una realidad bastante probable, ya que Bandai Namco ya ha realizado su propio circuito competitivo de Tekken 7 junto a la empresa de retransmisiones Twitch.tv.

Otro aspecto muy positivo es que están abiertos al feedback del público: en la última Demo del juego han cambiado bastantes aspectos del juego, escuchando las sugerencias por parte de la comunidad.

El cariño y la gran fidelidad respecto a la serie original

Sin duda alguna, este punto es el más importante para atraer a todos los Fans de la saga de Dragon Ball.

El nivel de detalle llega hasta frases que muchas veces pasamos por alto como ese momento del Androide-17 en el que amenaza a Krillin y a Piccolo para que no interrumpan a Androide-18 y a Vegeta en su disputa, o en todas esas animaciones de los ataques especiales que son clavadas a serie, como el movimiento Burning Attack de Trunks.

Parece ser que Androide-17 funcionará como una asistencia que sólo actuará en caso de que el rival llame a otra asistencia; en otras palabras, será una contra asistencia.

En este trailer se puede ver el gran trabajo que ha realizado Arc System Works para imitar a la serie en sus grandes momentos. ¿Quién quiere ver cómo animan como Bu convierte en chocolate a sus enemigos o la FUUUUSIIIÓOOON entre Goku y Vegeta?

Gameplay Frenético y de Buena Calidad

El juego va a una velocidad exorbitante, no se puede perder la atención en ningún segundo, o lo siguiente que verás es a tu rival mandando a uno de tus personajes a casa y a ser un hombre de familia.

Arc System Works ha conseguido recrear la sensación de ser un guerrero Z y pelear como si fuéramos un personaje de la serie, dotando al juego un abanico de posibilidades enorme tanto en la ofensiva y en la defensa, cuidando el balanceo de las propias mecánicas para que no haya ninguna que sea abusiva.

Las grand Finals en el Evolution Championship 2017 de Dragon Ball Fighter Z

Está claro que Dragon Ball Fighter Z será el próximo gran fighting game de la generación, y que podrá competir de tú a tú con Street Fighter V y Tekken 7.

Si no podéis con el hype que brinda el juego, la beta de Dragon Ball Fighter Z comenzará el 16 de Septiembre en PS4 y para participar en ella solo tenéis que entrar en este enlace y rezarle a KaioSama para que os otorgue una beta.

Galería

Dragon Ball FighterZ: El nuevo FG de Bandai Namco
5 (100%) 1 voto