DreamHack Leipzig día 1: los grandes tiemblan ante los equipos burbuja de EU

Raskull
DreamHack Leipzig día 1: los grandes tiemblan ante los equipos burbuja de EU

Ayer fue un largo día en el que se jugaron más de 120 partidas de Rocket League. Veamos, grupo por grupo, que equipos pasaron a la siguiente ronda.

Grupo A: dominio americano

En el Grupo A cabe destacar la clasificación de Cloud9 sin perder un solo partido. Los actuales campeones del mundo vienen a por todas, y han jugado excepcionalmente bien. En el partido contra Rogue, han dominado totalmente, hasta el punto que casi no hemos visto atacar a los de Kronovi. Sin duda Cloud9 nos confirma su condición de favorito ya desde el día 1. También domina G2, que llega al día dos tras ganar a Veloce sin recibir ni un solo gol en contra.

Por el bracket de perdedores, Rogue se marcha de la competición tras perder contra Mindset, un equipo burbuja europeo formado por Oscillon, Calix y Aztral, este último uno de los jugadores que más está destacando últimamente. Savage, el equipo de ByMateos, la única representación española, pasa tras un gran partido contra Veloce en el losers bracket y se recupera de su derrota contra Rogue.

Grupo B: pasan los esperados

En el Grupo B, NRG se clasifica tras sufrir en la semifinal de ganadores contra Tainted Minds, el conjunto de Oceanía. Tras perder dos partidos con muchas dudas, NRG consigue el pase tras ganar tres partidos seguidos. Sin duda tendrán mucho que trabajar si quieren pasar de ronda mañana, ya que han mostrado muchas dudas. FlipSid3 sigue haciendo lo que viene haciendo desde WSOE. Sin perder un solo partido, Kuxir y sus compañeros han pasado por encima de Ghost Gaming sin mucho problema. F3 sigue siendo uno de los favoritos para ganar.

Abajo, en el bracket de perdedores, se clasificó Tainted Minds con bastante seguridad. Ghost, con muy malas sensaciones, mejora en el partido contra Splyce y se clasifica para mañana.

Grupo C: sopresa en uno de los grupos más fáciles

En este grupo, Evil Geniuses llega al segundo día tras un gran partido contra TSM en el que los europeos casi logran remontar un 2-0. En la última partida, Evil Geniuses ha jugado con mucha presión y presencia, y consigue un 4-0 que le lleva a la segunda fase del torneo. Complexity ha sorprendido a todos ganando a Vitality y también se clasifica.

TSM continuaba su viaje a la clasificación por el bracket de perdedores. En el último partido del día, y fuera de cámaras, el equipo ha perdido contra MCon, uno de los equipos mas humildes del torneo. Parece que firmar con una organización no ha sentado muy bien a TSM. Por otro lado, Renault Vitality jugó contra Nordavind, y el equipo logra una victoria discreta. Tendrán que cambiar muchas cosas si quieren mantenerse al nivel de los más grandes mañana.

Grupo D: vuelta a forma de Dignitas

Dignitas tenía mucho que demostrar y se esperaba que se enfrentase en un partido difícil a Triple Trouble. Tras perder las dos primeras partidas con claro dominio de TT, el bicampeón mundial ha dado la vuelta a la tortilla, ganando tres partidas seguidas y convenciendo. Se ha visto también a la mejor versión de Yukeo, por fin. Veremos si siguen dando el mismo nivel mañana. En el otro lado, Bread, invitado por ganar el torneo clasificatorio de NA, gana a PSG, demuestra que viene a por la copa, y se clasifica para el segundo día.

Parece que la derrota ha sentado muy mal a Triple Trouble, que cae contra Team Echo Zulu. Con este son ya 3 equipos que no son ni RLCS ni RLRS que se clasifican para el Top 16. PSG, por su parte, ha jugado bien contra Mousesports, y logra su pase al día siguiente.

Resumen del día 1: tres equipos burbuja logran ganar a algunos de los mejores equipos del mundo

MCon, Team Echo Zulu y Mindset clasificándose, se confirma que el nivel en EU es tan alto que es una pena que solo haya 8 huecos en la RLCS. Equipos como MCon, que han ganado a los campeones de la ELEAGUE, podrían perfectamente estar ahora mismo en la RLCS europea y no desentonar.

Con 6 clasificados por NA, 1 por OCE, y 9 por EU (5 RLCS, 1 RLRS y 3 burbuja), se presenta un día muy interesante mañana. El mejor Rocket League ya ha vuelto de nuevo, y volveremos a asistir a un día completo de puro Rocket.

DreamHack Leipzig día 1: los grandes tiemblan ante los equipos burbuja de EU
5 (100%) 2 votos