DreamHack Leipzig día 2: pocas sopresas y grandes partidos

Raskull
DreamHack Leipzig día 2: pocas sopresas y grandes partidos

La acción no para nunca en esta edición de DreamHack Leipzig. Tras jugarse la primera ronda del Grupo A en directo, todos los partidos retransmitidos del día han sido partidos de clasificación. Por eso, hemos podido ver algunos de los mejores partidos en mucho tiempo, y es tan solo una pequeña muestra de lo que viene mañana. Repasemos los momentos más importantes y emotivos del día.

Grupo A: EU vuelve a dar miedo

Así queda el bracket del Grupo A tras disputarse los partidos del día 2. Vía Liquipedia.
Así queda el bracket del Grupo A tras disputarse los partidos del día 2. Vía Liquipedia.

Arrancamos el día con un partido muy disputado: PSG contra compLexity Gaming. Con victorias a ambos lados, PSG pasa de ronda tras sufrir. Como aperitivo, no ha estado mal.

El plato fuerte de la mañana ha sido el partido entre Savage y Cloud9. Los campeones del mundo han llegado con muy buenas sensaciones, sin haber perdido ayer ni un solo partido. Savage, todo lo contrario, clasificado por el lado de perdedores tras un partido contra Rogue que nos hizo dudar de los europeos. Parece que han dedicado la noche a practicar, porque han aplastado a Cloud9. Solo han encajado un gol en todo el enfrentamiento. Sin duda una alegría volver a ver a este equipo, que tanto potencial tiene, dando su mejor nivel.

Seguimos con Dignitas, que se impone contra un muy buen PSG, que poco ha podido hacer contra un conjunto que día tras día parece más fuerte. Esta vez ha sido Yukeo el que ha destacado, por fin encajando los goles con esa facilidad a la que nos tenía acostumbrados.

Tras esa derrota, PSG ha tenido que enfrentarse a FlipSid3. De entrada, los campeones de WSOE parecían dormidos. Speed, tan destacado en Las Vegas, estaba desaparecido. Tras perder dos partidos, parecía que se iban por la puerta de atrás. Pero en el tercer partido el novato ha despertado y ha logrado la victoria para su equipo. Con Speed activo, no le ha costado a FlipSid3 ganar el resto de partidos y clasificarse para la fase final. Hacía mucho que no veíamos a PSG jugar tan bien, y es una pena que se marchen.

Finalmente, tras su humillante derrota contra Savage, Cloud9 se enfrentaba a compLexity. El partido ha terminado 3-0, pero todos los partidos han estado a un gol de diferencia. CompLexity ha jugado muy bien, presionando, y hemos visto a un Cloud9 muy lento y con muchas dudas. Veamos si para mañana han recuperado confianza.

Grupo B: Team Echo Zulu deja a todos boquiabiertos

Así queda el bracket del Grupo A tras disputarse los partidos del día 2. Vía Liquipedia.
Así queda el bracket del Grupo A tras disputarse los partidos del día 2. Vía Liquipedia.

En el Grupo B, hemos pasado directamente a las semifinales. Comenzábamos con un partido importante, NRG contra G2. Los de Ocelote han peleado muy bien, y por momentos han sido mejores que NRG. Pero al final, el oficio gana al talento, y NRG se impone jugando con mucha cabeza y consistencia. Aun así, tendrán demostrar más si quieren destacar mañana.

Seguíamos con Team Echo Zulu contra Renault Vitality. TEZ se clasificó ayer tras vencer a Triple Trouble. Después de lograr un 3-0 contra un equipo de talla mundial como es Evil Geniuses, todas las miradas estaban puestas en un equipo que quedaba claro que iba a dar mucha más guerra de la esperada. Y así ha sido. Han salido a por todas, contra un Renault dormido, y les han metido 5 goles en el primer partido. FairyPeak y los suyos han despertado rápidamente, se han acordado de que son tres de los mejores del mundo, y han logrado imponerse. El nivel de Renault no hace más que mejorar, y parece que se van disipando muchas de las dudas que había con el nuevo equipo.

Como penúltimo partido, G2 vs Bread. De este duelo norteamericano ha salido el resultado esperado. G2 se ha impuesto a Bread, que ha jugado muy bien. Sin embargo, G2 es mucho equipo, y cada vez queda más claro que acertaron con el fichaje de Chicago. Entre él y Jknaps han mareado a Bread y logrado una victoria clave. Sin duda uno de los equipos que más guerra darán mañana.

Y no se podía pedir mejor guinda para el que ya pasará a la historia como uno de los mejores días en lo que a Rocket League se refiere. Tras caer al lado de perdedores, todos esperaban que Ghost se impusiera contra Team Echo Zulu. Pero los novatos, con un estilo de juego poco bonito pero muy rápido y eficaz, se han impuesto con un convincente 3-0 al conjunto americano. Pasan al playoff como, de entrada, el conjunto más débil. Aunque, a juzgar por el espectáculo de hoy, mañana Dignitas tendrá que tener cuidado si no quiere sustos.

Resumen del día 2: hegemonía europea

Los últimos tres meses han sido duros para la región. Tras caer Dignitas en la final de la RLCS, y un terremoto de fichajes, casi todos los equipos de EU tenían dudas. En ELEAGUE y WSOE, vimos a grandes de Europa con muchos problemas, sin confianza, y parecía que ibamos a asistir a un 2019 marcado por el dominio de equipos como Cloud9 o G2.

Sin embargo, en la primera gran prueba de la temporada, son 5 los equipos de EU que llegan al playoff, y solo 3 de NA. Y, para asentar el dominio de europa, ha sido un equipo que ni siquiera está ni ha estado en RLRS el que ha acabado con dos equipos de alto standing en NA como son Evil Geniuses y Ghost.

No te pierdas mañana el playoff a las 10:00 de la mañana en el Twitch de DreamHack (link al canal en español) con los mejores jugadores del mundo compitiendo por los 100.000$ de premio.