DreamLeague Season 10. Primer torneo del Pro Circuit

DreamLeague Season 10 es el primer torneo con el que se estrena la temporada 2018/19 de Dota 2. Este torneo tiene la categoría de Minor.

Blue
DreamLeague Season 10 primer torneo del DPC

DreamLeague Season 10 es el primer torneo con el que se estrena la temporada 2018/19 de Dota 2. Este torneo tiene la categoría de Minor. Se repartirán 500 puntos del Pro Circuit y 300.000$. Además, como novedad, el ganado de un Minor adquiere una plaza para el siguiente Major, en este caso The Kuala Lumpur Major. La primera sesión de la DreamLeague de este año será organizado en Estocolmo, Suecia.

El ganador de esta edición se llevará a casa 120 puntos de DPC y 125.000$. Hay que recordar que estos puntos ya no irán a parar a los jugadores sino al equipo. Esto quiere decir que los cambios de roster que se produzcan, no modificarán la puntuación de los equipos. Suceso muy común la pasada temporada.

Participantes

Como novedad de la temporada 2018/19, no habrá invitados directos a los torneos más importantes. Todos los participantes accedieron desde las clasificatorias que concluyeron el día 26 de septiembre. Las regiones tendrán un solo equipo exceptuando Norteamérica y Europa que contarán con dos.

Es necesario añadir, que los equipos que participan en los Minors, se podría decir, que son equipos de Tier 2. Es decir, no han podido competir contra los mejores equipos las clasificaciones del Major. Sin embargo, no todos los equipos son de Tier 2. Estos equipos se pueden identificar. Generalmente son aquellos invitados a las clasificaciones.

En cada clasificación para la DreamLeague Season 10, hay un bracket de doble eliminación. Las regiones que cuentan con dos clasificados, tienen un ganador de Upper bracket y otro de Lower. Sin embargo, las regiones que tienen un solo ganador, ambas se enfrentan.

Clasificados DreamLeague Season 10

Equipos participantes en la Dream League Season 10 de Dota2
Equipos participantes en la DreamLeague Season 10 de Dota2

En Norteamérica, el equipo compLexity liderado por EternaLEnVy consigue su puesto junto con ROOONS. Formado por jugadores procedentes de otros equipos de Tier 2.

En Suramérica, el equipo ganador es Infamous. Con roster totalmente renovado conservando únicamente a Papita, el jugador argentino. Papita es uno de los pocos capitanes de equipo que no juega en el rol 5 sino que sustenta la posición 2 o posición de midlaner.

En Europa, MangoBay consiguió derrotar en un 2-0 a Team Liquid, el equipo ganador del The International 7. Sin embargo, en la ronda de Lower Team Liquid consigue su revancha y, por lo tanto, la clasificación. El equipo de nueva formación empezó arrasando en el bracket. Su roster está formado por Fey, Garter, bOne7, Qupe y Flash. Sin embargo, The Final Tribe, equipo sueco, consiguió dominar el enfrentamiento y consiguió llevarse la clasificación de Upper.

Natus Vincere dará mucho de qué hablar en los Minors por la región de qué hablar por la región de CIS. No obstante, es necesario comentar la salida de Dendi del equipo después de ocho años. El nuevo roster está formado por Crystallize, MagicaL, Blizzy, Chuvash y SoNNeikO.

En China, finalmente consigue su plaza el equipo Royal Never Give Up, equipo novicio. Este club es más conocido por su squad de LOL. Este equipo está entrenado por Mikasa.

Para finalizar, En el sureste de Asia consigue su plaza Tigers. De nuevo, equipo de reciente creación, liderado por el veterano 1437.

Curiosidades

La DreamLeague Season 10 empieza con sorpresas en los Qualifiers. Esto era de esperar. Primero por la cantidad de equipos nuevos que aparecen en este Minor. Segundo por los innumerables cambios de roster que han tenido lugar en las últimas semanas.

Muchos de los equipos que están participando en el Minor son de nueva creación o equipos que han cambiado completamente su roster. Esto quiere decir que Valve ha conseguido su objetivo de querer dar más visualización a equipos de Tier 2.

DreamLeague Season 10. Primer torneo del Pro Circuit
5 (100%) 1 voto