Drivex aterriza en los eSports

El equipo español de motorsport Drivex (@Drivex_school), fundado por Pedro Martínez De la Rosa y Miguel Ángel De Castro, entra de lleno en el mundo de los deportes electrónicos. Euphoria Drivex Racing será el equipo filial de la formación.

Motorsport e eSports siguen apostando por el SimRacing

Un nuevo equipo de motorsport entra en el mundo de las carreras virtuales. Drivex participa en Euroformula Open, International GT Open y en la Formula 4 española. El SimRacing sigue creciendo con la ayuda tanto de los equipos de Motorsport, como puede ser el caso de McLaren o Williams, como de los equipos de eSports, con equipos como KIYF DC Racing, ASUS ROG Army Racing Team, Vodafone Giants Racing Team y JUGONES Racing Team.

Drivex
Mercedes AMG GT3 oficial de Drivex en IRacing.

Además, Drivex cuenta con una academia de formación para ingenieros y mecánicos aplicada al mundo de la competición, la Drivex Academy. El equipo busca consolidarse dentro de esta nueva disciplina. De esta forma, el SimRacing continúa con su crecimiento, apoyado fuertemente por las estructuras de motorsport real como por los grandes clubs de eSports.

Drivex

Este es el Comunicado Oficial que lanzaba la formación.

DRIVEX E-SPORTS A LA CONQUISTA DE LAS COMPETICIONES IRACING

El equipo español sienta las bases para posicionarse como una de las estructuras de referencia en las competiciones de e-sports a nivel internacional disputando el Campeonato del Mundo del SIMRacing.

Madrid, 27 de septiembre 2018. Drivex se complace en anunciar la creación de Drivex e-sports que servirá al equipo español para entrar de lleno en las competiciones electrónicas, una disciplina que acapara cada vez mayor atención tanto por parte de equipos y pilotos como de aficionados. Así, carreras míticas como las 24 horas de Le Mans o las 500 millas de Indianápolis ya cuentan con sus homónimas digitales en los e-sports, un negocio que mueve un volumen de 760 millones de euros anuales.

Drivex e-sports contará con la experiencia de Euphoria Racing, equipo que se sitúa en la undécima posición en el ranking mundial, y que conformará la columna vertebral de este ambicioso proyecto. A nivel deportivo, Drivex e-sports disputará el Campeonato del Mundo de iRacing inscribiendo un vehículo en los siguientes certámenes: LNE GT Series, LNE Oval, VRS Pro iRacing, Neo Endurance, V8MGT, OWMGT y Drivers Parade Club. Drivex e-sports ya trabaja por alinear más coches a medio plazo en este mismo programa deportivo que reflejan lo ambicioso de esta apuesta.

También es importante reseñar que Euphoria Drivex Racing hará las veces de equipo filial para nutrir de nuevos talentos a Drivex e-sports. Por último también se está actualmente trabajando para que Euphoria Drivex Racing dispute el campeonato GT SPORT, otro certamen online que igualmente integra un buen número de apasionantes categorías.

Con esta nueva propuesta Drivex se sitúa a la vanguardia en lo que a competiciones electrónicas se refiere.

Drivex aterriza en los eSports
5 (100%) 6 votos