Drivex eSports, en el top 15 del Mundial de Resistencia de iRacing

Drivex eSports 3M en Nürburgring
Drivex eSports 3M en Nürburgring

El equipo español Drivex Esports logró terminar las 6 horas de Nürburgring del Campeonato del Mundo de Resistencia de iRacing en unas excelentes P13 y P14. Estos resultados tienen una gran importancia de cara a la clasificación directa para la siguiente edición del campeonato de resistencia más prestigioso del simracing internacional.

P13 y P14 para Drivex eSports

El mítico circuito de Nürburgring acogió la antepenúltima prueba del campeonato del mundo de resistencia de iRacing, el cual se disputa con los preciosos y potentes turismos GTE. En una carrera de seis horas de duración, Drivex eSports llegaba después de un duro mes de trabajo con sus dos coches Drivex eSports Scalpers, pilotado por Salva Talens y Luis Miguel Lumbreras Carou, y Drivex eSports 3M, con Daniel Lafuente y André Martins. Los dos equipos lograron terminar dentro del top 15, a pesar de no dar con la estrategia adecuada en los primeros compases de la carrera.

Ambos coches salieron en la parrilla de salida desde la P6 y la P7, siendo así los mejores Porsche de la parrilla, y por delante de nombres de mucho nivel y tradición dentro del simracing internacional. Además, los coches blancos fueron los mejores representantes nacionales en la cita alemana. A su vez, recordamos que esta es la primera edición en la que Drivex participa en el Campeonato del Mundo de Resistencia de iRacing, hecho que da aún más valor a este tipo de resultados.

La próxima prueba del campeonato será el 10 de agosto en el circuito de Sebring. Dos semanas después, el mundial pondrá punto y final en el Circuito de las Américas.

Declaraciones de los pilotos

“Trabajamos muy bien para la carrera en esta cita en Alemania. Dani Lafuente hizo como siempre un excelente trabajo en la sesión de qualy, logrando un sexto lugar. Erramos en la estrategia al no cambiar neumáticos en el primer stint, pero fuimos a por lo más seguro y conseguimos una excelente P13 que nos da unos puntos muy importantes para el campeonato”, declaraba el portugués André Martins tras la carrera, piloto de Drivex eSports 3M.

“Esta P14 nos da unos puntos muy importantes para el campeonato, aunque pudimos haber llegado más arriba con una mejor gestión de la estrategia. Durante el primer stint, estuvimos dentro del top 10, pero en el segundo hubo varios coches que no cambiaron neumáticos y esto nos lastró un poco. Además, Luis Miguel tuvo que hacer un stint directamente con los neumáticos ya utilizados, algo que no es nada fácil si no los has gastado tú anteriormente. Finalmente, pudimos adelantar unas cuantas posiciones en el último stint y nos vamos muy contentos de esta cita”, comentó Salva Talens, de Drivex eSports Scalpers.

Drivex eSports, en el top 15 del Mundial de Resistencia de iRacing
4.3 (86.67%) 6 votos