Drivex Team, del asfalto real al virtual

Drivex

Drivex Team ha sido la última escudería de motorsport en entrar al mundo del SimRacing, la vertiente de las carreras de coches dentro de los deportes electrónicos. Hace unos días visitamos su sede en Alcalá de Henares (Madrid) y nos contaron los motivos de su inmersión en los eSports.

El asfalto virtual cada vez más real

El mundo del SimRacing no para de acoger grandes nombres del mundo del deporte tradicional, así como del deporte electrónico. Es precisamente aquí donde se acelera la evolución del SimRacing en el último año, en esta unión entre el asfalto real y los clubes de eSports. Teo Martín Motorsport, Sauber, Williams Racing, McLaren son solo algunos de los nombres del mundo del motor que han apostado por las carreras online, Drivex Team solo ha sido la última en incorporarse. En la actualidad, unos cuentan con más presencia que otros, mientras suenan multitud de nuevos nombres que podrían aterrizar próximamente en las pistas virtuales.

La Formula 1 o la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) realizan sus campeonatos en diferentes plataformas, Codemasters o Gran Turismo Sport son los escaparates utilizados por estas dos organizaciones del deporte motor para explotar sus marcas dentro del mundo virtual. De hecho, todos los equipos de Formula 1, exceptuando Ferrari, están dentro del F1 de Codemasters. Este apartado del mundo del motor se une al propio universo del eSport, con equipos como Vodafone Giants, ASUS ROG Army o KIYF eSports Club.

Drivex Team y Drivex E-sports

Drivex Team participa en categorías de motorsport como la Euroformula Open, International GT Open o la Formula 4 española. El equipo, fundado por Pedro Martínez de la Rosa y Miguel Ángel de Castro, cuenta además con una academia para ingenieros y mecánicos aplicada al mundo de la competición, la Drivex Academy. En esta expansión hacia lo virtual, el equipo participará en los eventos más importantes de iRacing, contando campeonatos nacionales como GTSeries o MundoGT, o eventos especiales como carreras de resistencia (24 Horas de Le Mans, Spa,etc,). También anunciaron su posible incursión en Gran Turismo Sport.

Drivex

Drivex
En este aula la escudería imparte sus cursos a futuros genios del motorsport.

En la linea de la Drivex Academy, el equipo tendrá un filial: Euphoria Drivex Racing, donde se formarán a los pilotos para que estos logren explotar su potencial al 100% y puedan luchar por ascender al primer equipo. Además, en palabras de Luis Palmero, piloto y parte del staff del equipo,  “Los pilotos de eSports tendrán la opción de hacer cursos de pilotaje y les montaremos en nuestros coches de competición. Luis, nos hablaba también sobre la principal diferencia entre Motorsport y SimRacing: “Cada vez veo menos diferencia entre motorsport y simracing porque cada vez se evoluciona más. La mayor diferencia es el no tener miedo. No hay peligro“.

Jacobo Jaureguizar, jefe de Marketing de Drivex Team nos argumentaba las razones de la entrada de Drivex a las pistas virtuales: “Queremos evolucionar. A día de hoy, los eSports mueven un volumen de 696 millones de dólares en todo el mundo, hasta 2020 está previsto que crezca un 40%. Las predicciones dicen que para 2021 los eSports superarán en facturación a los deportes tradicionales. Drivex tiene que estar aquí”. Motorsport y SimRacing son dos líneas que van de la mano, ambas se complementan.

Drivex se estructuraba sobre dos ramas: la competición de asfalto real y la academia, a la que ahora se suma el SimRacing. En referencia a la academia: “Impartimos una especialización en ingeniería y mecánica aplicada al mundo del motorsport. Nació hace seis años con el objetivo de especializar porque creemos que existe una carencia de este tipo de estudios en las universidades, no se pueden encontrar especialistas en una ingeniera básica o en una FP. Se necesitan unos mecánicos especializados en este mundillo. Nuestra especialización tiene 1.000 horas de duración entre teoría y práctica, esta última se realiza en equipos y en circuitos de primer nivel”.

Drivex

Drivex
Volkswagen Scirocco GT24

Euphoria Racing, un equipo con mucha historia dentro del mundo de las carreras online, será quien dé vida a la formación de Drivex dentro del SimRacing, “Euphoria Racing pertenece a Drivex eSports, compartimos unos valores y trabajaremos muy fuertes para lograr los objetivos. Queremos que estén siempre presentes. Darles las gracias y sobre todo, bienvenidos a Drivex eSports. cerraba Jaureguizar.

Desde FulleSports damos la bienvenido a Drivex eSports al mundo del SimRacing y de los deportes electrónicos y les deseamos mucha suerte en todos sus objetivos, tanto en la pista de asfalto real como en la virtual.

Drivex Team, del asfalto real al virtual
5 (100%) 5 votos