DRX despide a KIM, coach de League of Legends

LCK logo

Kim «KIM» Jeong-soo, ex-entrenador de DRX ha sido despedido por una «violación de sus obligaciones», Según informan algunos medios, esta decisión habría sido tomada por la directiva de la organización. Esta violación, según fuentes del club, habría sido hacia su contrato y con el completo desconocimiento de la organización

El desafortunado acontecimiento

Kim «KIM» Jeong-soo, ha sido, como DRX ha anunciado, destituido de sus funciones como coach en el equipo. Según ha informado la orsganización en un comunicado en Twitter, KIM ha sido despedido alegando a un incumplimiento de su contrato. Los detalles exactos no han sido revelados ya que según la organización coreana, el proceso judicial no lo permite.

Este, es el capítulo final de una historia que se ha llenado de drama en las ultimas semanas. KIM habia sido relevado a un rol secundario dentro del equipo en la ultima semana. Varios medios achacaron este cambio a discrepancias con jugadores, poniendo nombres propios como el de Kim «Deft» Hyuk-kyu. El ADcarry coreano habia ya desmentido estas noticias, sin embargo la pólemica no cesó. La destitución del coreano llega tras el anuncio de DRX sobre el contagio de sus jugadores con COVID-19.

El futuro de KIM y DRX

Kim, a quien muchos conocemos por haber sido coach de aquel Invictus Gaming que vimos ganar los Worlds en 2018, vuelve a estar sin equipo y parece que sin esperanza de encontrarlo. El coach coreano no ha dado ningún comunicado en redes sociales al igual que no ha comunicado sus intenciones de futuro.

Por parte de DRX, tendrán tiempo para encontrar un sustituto gracias al paron de la LCK debido a la celebración del Nuevo Año Lunar. El próximo enfrentamiento de DRX será contra KT Rolster, enfrentamiento para el cual la organización coreana espera ya tener un sustituto.