Duelo fratricida: Nachitow se mantiene en RLCS tras ganar a Stonkers

0
121

Este domingo, día 12 de abril, la comunidad española de Rocket League estaba expectante. Por un lado, Stonkers, antiguo RCD Espanyol se jugaba el poner la guinda a la impresionante temporada de RLRS que han hecho clasificándose para la RLCS. Por el otro, Endpoint, con Nachitow, se jugaba no perder la tan sufrida plaza en la máxima competición europea. Y ambos se lo jugaban en el mismo bracket: el siempre emotivo playoff de ascenso.

Este playoff es siempre agridulce. Por un lado, puede ocurrir que los equipos de RLRS suban, lo que confirma que el duro trabajo de los jugadores ha recibido por fin su recompensa. Pero es a expensas, muchas veces, de que grandes figuras de la comunidad que ya en su día demostraron pertenecer a la élite tengan que bajar de categoría. Y a la inversa ocurre lo mismo. Cuando los equipos que tanto queremos mantienen la plaza, lo hacen impidiendo que los equipos que tanto ansían llegar a lo más alto de su carrera en Rocket League puedan cumplir su sueño. Parece que en este bracket nunca hay ganadores, y siempre hay una parte de la comunidad que se va triste.

Remkoe, leyenda de Rocket League, se retira.

Pese a que muchos en la comunidad española están tristes por ver a Stonkers perder la plaza, hay una noticia que nos deja este playoff que ha golpeado de manera mucho más dura y a mucha mas gente: Remkoe se retira. El jugador, que se vió obligado, tras retirarse TSM del competitivo, a jugar bajo ese pintoresco nombre de madre americana teñida y pesada, Karen, anunció su retirada tras confirmarse su bajada a la Rival Series. Campeón del mundo, Remkoe ha participado en todas las temporadas de RLCS hasta ahora. Fue el adalid de una nueva manera de entender Rocket League, basado en posicionamiento y presión, y fue el primero que logró destronar a los veteranos de SARPBC, el predecesor del ahora popular juego de Psyonix. Con él, se marcha toda una generación de la que ya quedan pocos. La comunidad se volcó a desearle lo mejor. Solo queda ahora esperar que vuelva como entrenador o comentarista y que no perdamos al que ya es una leyenda dentro de la incipiente historia del esport.

Triste fue también que Stonkers, antiguamente Espanyol, no pudiera entrar en RLCS. Aunque no dejó tan mal sabor de boca. Sí, es un equipo español menos dentro de Rocket League, pero no demostraron estar a la altura de la competición este domingo. Si bien dieron atisbos de un equipo con nivel RLCS durante el TEI y la RLRS, en las últimas semanas demostraron que los nervios todavía son una cosa que deben controlar si quieren batirse entre los grandes. En el playoff se les vió apagados, sin hacer gala de ese estilo tan agresivo que saben que pueden jugar. Queda patente que los acontecimientos recientes, con la salida de su mánager y su club, les han jugado una mala pasada. Pero no todo son malas sensaciones. El equipo tiene ahora la oportunidad de aprender de sus errores y volver aún más fuerte la temporada que viene para clasificarse, esta vez sí, por ascenso directo.

Finalmente, los españoles podemos respirar tranquilos. Nachitow, el pionero nacional en la RLCS, consiguió, tras derrotar a Stonkers en el lower bracket, mantener su plaza en la competición. Además, su equipo lo hizo demostrando que todavía saben jugar ese estilo de demoliciones que tanto cabrea al rival y le fuerza a cometer errores. Tras una temporada en la que se les vió incómodos con su juego, esta es una buena señal, que indica que el equipo va a dar mucha guerra en temporadas venideras. Además, España, tras el ascenso directo de BDS, puede ya decir que tiene tres jugadores dentro de la competición, o una décima parte. Sin duda, la sensación general es de júbilo. No estamos tan contentos como podríamos estar, pero ahora toca seguir trabajando para hacer notar cada vez más nuestra presencia en Europa.