Duolingo y Twitch se unen para enseñar idiomas

Duolingo y Twitch firman un acuerdo

La web y aplicación para aprender idiomas en línea, Duolingo, ha anunciado su acuerdo de colaboración con Twitch, la gran plataforma de streaming centrada en los videojuegos. Con esta unión, Duolingo pretende expandirse y premiar a aquellos streamers que cumplen con sus ideales de enseñanza de idiomas.

De esta manera, Twitch ha presentado el Duolingo Verified Streamer Program. Dentro de este programa, se encuentran creadores de contenido que suelen emplear sus canales para enseñar idiomas. Por ahora, las lenguas que forman parte de estas retransmisiones son el inglés, el español, el francés, el chino y el árabe. Sin embargo, la idea es ampliar esta oferta para tener muchos más idiomas.

Los streamers inscritos en el programa se beneficiarán de la visibilidad que les pueda ofrecer el canal oficial de Twitch de Duolingo. El canal aloja constantemente las retransmisiones de estos creadores de contenido, que ven cómo crece su comunidad a cambio de emplear y recomendar los cursos de esta web a su audiencia.

La lista de streamers que colaboran con Duolingo suma ya 12 integrantes. Aunque algunos saben algo de nuestro idioma, hay dos participantes de origen español que aparecen de vez en cuando en el canal de Duolingo. Estos son Kairi, jugador profesional de CS:GO para Team Heretics —al menos hasta que encuentre nuevo equipo— y MickanPlays, que se centra en contenido de Just Chatting, además de juegos de muchos tipos.