EA quita a Cristiano Ronaldo de la portada de FIFA 19

El delantero de la Juventus deja su lugar a Neymar, De Bruyne y a su compañero Dybala

Alberto Valero
EA quita a Cristiano Ronaldo de la portada de FIFA 19

EA Sports parece tenerlo claro: el Cristiano Ronaldo portada de FIFA 19, en sus versiones digitales, toca a su fin. Después de casi cinco meses al frente del videojuego, la empresa ha dado un giro de 180º, eligiendo a tres jugadores de altísimo nivel como De Bruyne, Dybala y Neymar para representar su marca.

El futbolista portugués ya no será más portada -al menos este año- de FIFA 19, videojuego de cuya imagen se “adueñó” hace dos temporadas. Lo más peculiar de todo es que el cambio incluye a uno de sus compañeros, Paulo Dybala. El mediapunta argentino, su compañero en la Juventus de Turín, es una de las estrellas que aparece en la nueva carátula de EA Sports. Puede que al bueno de Cristiano no le siente muy bien que la empresa se decante por un miembro de su actual club, aunque a buen seguro está consensuado.

Al otro lado de la portada aparece Kevin De Bruyne, también mediapunta, que se está saliendo en el Manchester City de Guardiola y que es uno de los jugadores preferidos en FUT Champions. Y, en el centro de la imagen, dominando toda la escena, aparece Neymar. El atacante brasileño, pese a estar atravesando una lesión, es una de las estrellas más valoradas en el videojuego y en la vida real, aunque desde su llegada al PSG su popularidad parece haber decrecido -no quedó en el top3 del Balón de Oro-. El ’10’ no dudó en sacar pecho en sus redes sociales tras hacerse oficial.

¿Cuál es el motivo de esta decisión?

Por el momento, EA no ha dado ninguna explicación al cambio, aunque existen numerosas suposiciones al respecto. Los recientes problemas de Cristiano Ronaldo con la justicia podrían ser uno de los motivos. El portugués tuvo que saldar su deuda por fraude con Hacienda hace apenas una semana y todavía tiene pendiente una demanda por violación, la cual puede haber empujado a EA a evitar la vinculación de su imagen. Cuando salió la acusación, EA retiró inmediatamente la imagen del luso de su web y ahora podría estar tratando de hacer algo similar.

Sin embargo, también es posible que el cambio se deba a motivos puramente económicos. Una nueva carátula en su versión online es una nueva posibilidad de vender el juego. A pesar de llevar ya medio año en el mercado, cambiar la imagen puede darle un nuevo atractivo de cara a nuevos clientes o a consumidores que estuvieran dudando si hacerse con una copia del mismo. Cristiano seguirá apareciendo en las carátulas que se venden en formato físico, pues sería un gasto muy alto para EA empezar a producir el mismo juego con diferente portada.

EA quita a Cristiano Ronaldo de la portada de FIFA 19
5 (100%) 1 voto