EA rectifica y vuelve a arreglar las cartas Centuriones

EA rectifica Centuriones

El nerviosismo es patente estos últimos días y es que el evento de los TOTY está a la vuelta de la esquina. El viernes conoceremos el equipo y poco a poco irán estando disponibles en sobres. Pese a ello, la vida continúa y FIFA 23 anda inmerso en la promoción de Centuriones. Esta ha generado algo más de interés que las anteriores, pero la polémica no se ha quedado atrás. En las últimas horas conocimos que EA había nerfeado algunas cartas, como la de Ibrahimovic, una de las más populares y que se desplomó en el mercado. Por ello, EA ha anunciado que rectifica y arreglará las relativas a la promoción de Centuriones que se hayan visto afectadas.

EA rectifica sus errores con los Centuriones

Hace meses que se viene teorizando con la posibilidad de que existan parches fantasma o que se modifiquen ciertos aspectos de jugadores para que, una vez han atraido al publico, no perjudiquen demasiado el gameplay. Esta conspiranoia se ha incrementado en las últimas horas, ya que EA, sin previo aviso, cambió varias estadísticas (casi siempre empeorándo las cartas) de ciertos jugadores.

Un acontecimiento del que pronto se hizo eco la comunidad de FIFA 23 la pasada noche del día 17 de enero, que tuvo como consecuencia un desplome en el mercado de las cartas afectadas. Este derrumbe parece que no será recuperable y es que jugadores como Ibrahimovic o Fred en su versión Centurión distan mucho de precio con respecto a los días previos.

El más claro y polémico ha sido el del delantero sueco y os mostramos el porqué comparando las estadísticas base de la carta con las que resultaron al ser modificadas:

  • Agilidad: 85 pasó a 76
  • Balance: 82 pasó a 58
  • Stamina: 85 pasó a 61
  • Cabezazo: 95 pasó 89

Hubo muchos más cambios en cartas como las de Iago Aspas, Fred, Marco Verratti, Calabria, Stuani, Saelemakers, Azpilicueta, Biraghi y Gunter. Esto, como ya os decimos, suscitó mucha polémica y EA ha tenido que salir al respecto y rectificar sus fallos en estos Centuriones. Han dejado claro que «ha sido un error» y, como el meme, no sabemos si volverá a ocurrir, pero ha dejado algo más emborronada la imagen de la desarrolladora. Al menos, para aquellos que quieran seguir disfrutando de estos jugadores tendrán sus estadísticas de vuelta.