EA y FIFA separan sus caminos: EA Sports FC será el nuevo título de la franquicia

EA Sports FC

EA y FIFA, han tenido una relación turbulenta desde el exponencial aumento de ganancias de la franquicia. Desde hace meses, ambas compañías se encontraban en negociaciones para la renovación del título de la franquicia y ahora, sabemos que en 2023 separarán sus caminos. EA Sports FC será el nuevo título, de uno de los videojuegos más lucrativos de la historia y reconocidos mundialmente.

A partir de julio de 2023, es decir, para dentro de un año y pocos meses, EA no podrá utilizar el nombre de FIFA para su videojuego de futbol. Debido a ello, no veremos un FIFA 24, más bien un EA Sports FC. Con este nuevo título, EA anuncia un rebranding total de la marca y enseñan detalles sobre el futuro de la franquicia.

EA Sports FC: El futuro del exFIFA

Por parte de Electronic Arts, señalan que mantendrán las más de 300 licencias en este deporte y que llevarán nuevas experiencias a todos los fans del fútbol mundial. Todos los modos, ligas, torneos, clubes y deportistas, continuarán estando disponibles, remarcando la continuación de Ultimate Team, Clubes Pro, Futbol VOLTA y Modo Carrera.

Adicionalmente, todo el extraordinario elenco de jugadores, equipos, estadios, ligas, dorsales y cosméticos seguirán existiendo en EA Sports FC. Finalmente, avisan que en los próximos meses, anunciaran nuevos detalles sobre el futuro del videojuego y los planes a seguir, aunque remarcan que están trabajando en FIFA 23 y asegurarán, como forma de despedida, que sea el mejor de la historia, con más características, modos y novedades.

No obstante, todo parece de color de rosas, pero desde cualquier perspectiva podemos señalar que FIFA no se quedará con las manos cerradas. Puede que la otra compañía, es decir, Konami, adquiera el nuevo título de la franquicia, o puede que un nuevo estudio totalmente inesperado, se una a la lucha por sacar el mejor videojuego de futbol al mercado.