EA Sports se solidariza con la trágica muerte de Emiliano Sala

La empresa retira su carta y congelará su precio para evitar que los jugadores se aprovechen de la situación

Alberto Valero
EA Sports se solidariza con la trágica muerte de Emiliano Sala

El mundo del fútbol sufrió un duro golpe el pasado 21 de enero. El avión en el que viajaba Emiliano Sala, delantero argentino que hasta esa fecha militaba en el Nantes francés, sufrió un accidente mientras atravesaba el Canal de la Mancha. Lo peor, más allá del accidente, fue la incertidumbre en los días posteriores; nadie sabía que había ocurrido con el avión, y la búsqueda parecía detenerse por el mal clima. Sin embargo, jugadores de élite como Messi o Neymar, lanzaron un mensaje de SOS en redes sociales y aportaron dinero para proseguir con la búsqueda.

De esta forma, la investigación prosiguió y se encontraron restos del aeroplano. Entre ellos había un cuerpo, el cual acabó confirmándose que efectivamente era el de Emiliano Sala. La comunidad del fútbol al completo mostró su solidaridad y se volcó para reconfortar tanto a sus compañeros como a sus familiares y amigos. Por supuesto, los jugadores de FIFA, también mostraron su respeto por Sala.

FIFA honrará su memoria

EA Sports también ha querido tener un gesto cariñoso tras la tragedia. Tras lamentar la pérdida, la compañía emitió un comunicado dentro del FIFA 19 en el que anunciaba las medidas que había tomado, si bien previamente, el community manager de la cuenta de EA Sports, Gabriel Zaro, había hecho públicas en su cuenta personal de Twitter que que los precios de los packs del jugador serían reducidos.

El comunicado de EA decía lo siguiente: “Queremos respetar su historia, introduciendo una serie de modificaciones. Sala será retirado del equipo FC Nantes en el juego. Por otro lado, las tarjetas FUT de Emiliano ya no estarán disponibles en los pack. Finalmente, el precio de las tarjetas del argentino en FUT se mantendrán siempre en el precio actual. Mandamos nuestro pésame más sincero a su familia, al Cardiff City, al Nantes y a todos sus fans.”

La decisión de EA Sports no es otra que la de salvaguardar el honor del futbolista, en vista de que algunos jugadores pretendían hacer negocio subiendo su precio tras el accidente. La carta del jugador ha sido retirada de los paquetes y, aunque el argentino seguirá en manos de los usuarios que fueran sus dueños, el precio se mantendrá estancado.

EA Sports se solidariza con la trágica muerte de Emiliano Sala
5 (100%) 1 voto