EA Sports revela nuevos detalles de FIFA 20 en el gameplay oficial

Alberto Valero
Novedades en el gameplay de FIFA 20

A falta de algo más de dos meses para la puesta de largo de FIFA 20, EA Sports ha sacado a la luz, como prometió, el gameplay oficial de su nuevo título. La temporada de FIFA 19 está a punto acabar —tendrá su punto final con la eWorld Cup del 2-4 de agosto— y el interés por conocer los detalles de su sucesor crece a cada instante. Las patch notes que reveló EA cuentan con variaciones basadas en tres pilares: On the ball, Off the ball the ballEs decir, con balón en ataque, sin balón en defensa y la pelota en sí misma.

Más realismo a la hora de desbordar y defender

Con la pelota

Una de las novedades que plantea EA con su nuevo título es la búsqueda del realismo. En especial, a la hora de afrontar un 1vs1 entre un atacante y un defensor, para que los regates sean complicados y al mismo tiempo más realistas y plásticos. También en lo referido al 1vs1 contra el portero, a través de un acabado “más clínico”, mejorando así el porcentaje de jugadas que acaban en gol en enfrentamientos contra el portero —que en FIFA 19 acababan mal sin motivo alguno—. Sin embargo, los long shots y las voleas verán disminuida su precisión. Cabe recordar que, durante los primeros meses de FIFA 19, cada chilena era prácticamente un gol.

Sin la pelota

También, como se aprecia en la nota publicada y en el gameplay oficial, FIFA 20 favorecerá la defensa. Con un sistema revisado y una mejor inteligencia artificial, los movimientos defensivos serán más naturales. Además, robar la pelota dependerá de la precisión del jugador a la hora de meter la pierna con la funcionalidad Active Touch Tackling, un acierto en toda regla de EA.

La pelota

En cuanto a las físicas del esférico, FIFA 20 propone, de nuevo, más realismo. Los botes de la pelota no serán tan perfectos y la dirección y rotación de la misma también variarán en función del contexto. El nuevo sistema de ball motion permitirá, a priori, una mayor similitud con el mundo real, así como mejores disparos. Los rebotes también serán diferentes, algo que probablemente, si se ha solucionado, alegrará a los fans de FIFA.

Modificaciones del balón parado

Las acciones ofensivas a nivel parado es el otro punto clave de la información desvelada por EA Sports. En las acciones de falta directa, el jugador podrá ver una especie de diana que servirá para indicar el lugar hacia el que debe ir dirigida la pelota antes del golpeo. Luego, a través del joystick derecho, podrás darle efecto a la pelota, así como rotación o knuckle. Sin embargo, habrá que esperar para saber si para golpear la pelota con la maestría que se muestra en el vídeo es necesario un nivel alto de habilidad en el propio jugador, pues se trata de disparos realmente imparables.

Lanzamiento de falta directa en FIFA 20.
Lanzamiento de falta directa en FIFA 20. | Fuente: EA Sports.

En lo que se refiere a los penaltis, la mecánica será prácticamente igual. Un círculo que colocaremos en la posición de la portería que queramos. La lógica indica que de esta forma será más fácil anotar penaltis que con la dichosa flecha de FIFA 19. Así, FIFA 20 implementa un cambio para favorecer, a priori, al lanzador.

Estas son las novedades que propone EA Sports de cara a su próximo lanzamiento deportivo. Todavía quedan detalles por conocer y habrá que esperar a jugarlo para saber en qué medida estos cambios afectan positiva o negativamente al gameplay.