EA Sports crea servidores dedicados para la Global Series

Servirán para los partidos clasificatorios, aunque todavía se desconoce si perdurarán en los playoffs

Alberto Valero
FIFA 19: Nuevos modos de juego y apoyo al competitivoFIFA 19: Nuevos modos de juego y apoyo al competitivo

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es probablemente una de las mejores noticias para la comunidad de FIFA. Los servers de FIFA 19 podrían dejar de ser un problema para los usuarios que juegan de manera profesional o semiprofesional al título en su modo de juego de FUT. EA Sports ha decidido tomar cartas en el asunto -cuando la partida casi ya llegaba a su fin- para tratar de dar alguna solución a las continuas quejas sobre los servidores que recibían, especialmente en algunos países entre los que por desgracia se encuentra España.

A partir de ahora, los partidos clasificatorios de los torneos de las Global Series se disputarán en servidores dedicados especialmente por EA. De esta manera, la conexión dejará de ser tan determinante cuando dos rivales se enfrenten en un peer to peer para conseguir el pase a la siguiente fase. Además, otra novedad que ha satisfecho considerablemente a los jugadores, es la posibilidad de establecer el partido como “encuentro de vuelta“. Es decir, se podrá añadir un resultado del partido de ida, que permitirá que el enfrentamiento sea más real. Se tendrá en cuenta si hay empate en el primer partido (en el que no habrá prórroga, porque queda la vuelta) y la suma de goles de ambos duelos determinará el desenlace final. Un plus de realismo necesario que por fin ha decidido introducir FIFA 19.

Los jugadores españoles lo agradecen pese a todo

La noticia ha tenido una gran repercusión en todo el mundo. Usuarios profesionales y otros que no lo son tanto han celebrado la medida, si bien han criticado su tardanza. Andoni, uno de los españoles con más renombre en la escena competitiva de FIFA, celebró la medida poniendo este comentario en sus redes sociales, en el que también lamentaba que llegara con tantos meses de retraso.

Esta solución de EA llega poco después de las restricciones de plantilla que también servirán para las Global Series de FUT. Unas restricciones que determinan el número de jugadores Icono que cada competidor puede tener en su once titular, el número de jugadores de más de 95 de media que no sea iconos y algunas medidas más que también fueron duramente criticadas -también por su tardanza-, por ejemplo, por Jaime Álvarez, más conocido como Gravesen, jugador profesional español.

A pesar de las críticas, la escena competitiva es consciente de que eran cambios necesarios. Haciendo bueno el refrán “más vale tarde que nunca”, es posible que estos cambios sitúen a EA Sports ante la tesitura de completar, por fin, un videojuego más cercano a los eSports que le convierta en referente en lo que a videojuegos deportivos se refiere.

EA Sports crea servidores dedicados para la Global Series
5 (100%) 2 votos