eChampionsLeague: Neat se clasifica para la fase final

Neat eChampionsLeague

Europa, ese gran terreno lleno de los mejores jugadores del universo FIFA. Un espacio inmenso que hace mucho tiempo que no ve a un jugador español alzarse en su cima con un gran título internacional. En concreto, desde la época del bicampeonato de Alfonso Ramos a inicios de la pasada década.

En esta eChampionsLeague que se ha disputado el fin de semana del 1 y 2 de mayo, varios representantes españoles soñaban con alcanzar el complicado pase al top ocho de la fase final de Estambul, la cual se disputará el próximo 28 de mayo. Poco a poco, la armada española fue cayendo por el loser bracket. Cuando todo hacía indicar que España se iba a quedar sin representante, ocurrió lo inesperado.

Neat, la joven perla malagueña que luchará por la gloria

Tras la eliminación de Pepeelbotellu en la última ronda del loser bracket, Neat era el único jugador español vivo en el tablero europeo. El malagueño se midió a BeneCR7x, jugador teutón del Wolfsburgo, en una eliminatoria a vida o muerte que iba a deparar el destino de ambos.

Con la zamarra blanquiazul por bandera, Neat disputó un correcto encuentro de ida, en el cual no materializó sus ocasiones y que se le escapó con una diana del Pelé rival en el minuto 84. Tuvo que reponerse rápidamente el jugador de DUX Gaming, quien remontó en un abrir y cerrar de ojos en los primeros 20 minutos del segundo encuentro.

De hecho, la diana de Neymar en el minuto 54 de la segunda parte dejaba al malagueño con pie y medio en la fase final. Como si de un guión de película se tratase, BeneCR7x consiguió igualar el encuentro en el minuto 81 y mandó la eliminatoria a la prórroga.

La diana del Pelé rival en el minuto 100 dejaba al español contra las cuerdas, pero un gol salvador en los instantes finales mandaba la suerte de ambos a la fatídica tanda de penaltis. En una tanda simétrica, Neat bailó mejor en el filo del abismo y su Gullit remató la faena para dejar al jugador de DUX Gaming clasificado para la fase final de la eChampionsLeague de Estambul.