Edward Gaming líder en solitario tras la Semana 5 de LPL

La Semana 5 de LPL ha concluido con Edward Gaming como líder y único equipo que se mantiene invicto. Tras derrotar a Team WE la semana anterior, en esta jornada ha sido el turno de Royal Never Give Up de conocer el amargo sabor de la derrota. Fun Plus Phoenix mantiene su buena racha y se vuelve una gran amenaza.

Scout se convierte en el talismán de Edward Gaming

La gran racha de victorias de Edward Gaming parece no tener fin tras 5 semanas de LPL. En esta ocasión se medía a Victory Five y Suning, dos equipos que no están pasando muy buenos momentos, pero que siempre suponen un reto. Esta semana el jugador más destacado en Edward Gaming sería el midlaner Scout.

En el primer enfrentamiento Edward Gaming supo aprovechar muy bien el estado actual de Victory Five, que venía de perder 2-0 ante TT Esports. El primer mapa lo empezaría dominando Victory Five, pero en el momento mas importante de la partida Scout lograría darle la vuelta al encuentro consiguiendo defender la base y brindando a su equipo la posibilidad de hacerse con el dragón anciano para remontar el encuentro.

Tras esta victoria tan sufrida, el estado mental de Edward Gaming estaba por las nubes y en el segundo mapa conseguirían dominar el encuentro desde fases muy tempranas y no incurrir en los errores de sus rivales para asegurar el partido.

Jugadores de Edward Gaming tras el primer partido de la 5 semana de LPL. / Fuente: Edward Gaming.

El segundo enfrentamiento sería otra prueba de fuego ante un Suning, que venía de ganar. El primer mapa sería muy sencillo de ganar por parte de Edward Gaming con un dominio absoluto de las rotaciones. En cambio el segundo si sería mas disputado por Suning, en cambio en una pelea en la parte inferior del rio EDG conseguiría salir victorioso y con ello obtener el impulso necesario para ganar el encuentro. Con esto Edward Gaming cerraría la semana con un marcador de 4-0 y se posicionaría como lider en solitario de la LPL.

Royal Never Give Up encuentra la derrota en su Semana 5 de competición

Para muchos Royal Never Give Up afrontaba una semana con un duelo muy importante ante Invictus Gaming y un enfrentamiento sencillo ante Bilibili Gaming. La sorpresa saltaría en el choque ante este último equipo. Bilibili comenzaría ganando el primer mapa y Royal forzaría el tercer encuentro. En este tercer duelo entre ambos Bilibili sería superior en las peleas por objetivos y pondría fin a la racha de victorias de Royal.

Jugadores de Royal Never Give Up preparando el encuentro contra Bilibili Gaming. / Fuente: Royal Never Give Up

En su segundo encuentro de la semana ante Invictus Gaming, Royal Never Give Up se vería forzado a jugar otro tercer mapa. Invictus Gaming dominaría los primeros compases de este lance, pero Edward Gaming le daría la vuelta en las etapas medias del partido. Con el enfrentamiento muy igualado una jugada estelar de Edward Gaming en la zona del dragón les acabaría otorgando la victoria.

Fun Plus Phoenix se mete en la parte alta de la tabla

Tras unas semanas de buenos resultados la moral del conjunto de Fun Plus Phoenix estaba muy alta y ello les permitía soñar con alcanzar a los lideres de la LPL en esta Semana 5. Para ello deberían de superar a LNG Esports y Top Esports en sus enfrentamientos de esta semana.

El partido contra LNG Esports fue bastante fácil para el conjunto de Fun Plus Phoenix. Consiguiendo doblegar a sus rivales con un contundente 2-0 donde Doinb y LWX fueron nombrados MVPs, mientras Nuguri seguía dominando en la calle superior.

El segundo partido ante Top Esports era una prueba mas ardua, sin embargo Fun Plus Phoenix supo desenvolverse bastante bien. El primer mapa fue controlado por Fun Plus y no dejaron desarrollar a Top Esports ninguna jugada para volver a meterse en el encuentro. El segundo sin embargo estuvo muy igualado con ambos equipos jugando al tira y afloja. Sin embargo una jugada combinativa por parte de FPX les acabaría dando la ventaja que necesitaban para ganar.