eFootball PES 2020 y la UEFA llegan a un acuerdo por la Eurocopa

Alberto Valero
la UEFA Euro 2020 llega a eFootball PES 2020

Mucha expectación está levantando el viejo Pro Evolution Soccer este 2019. Después de cambiar su nombre para darle un enfoque más referido a los deportes electrónicos, el nuevo eFootball PES 2020 anunció que la Juventus pasaría a ser uno de sus partners y, por tanto, tendría licencia oficial —perdiéndola así su competidor, el FIFA 20—. Posteriormente, salió a la luz su nueva portada, formada por dos estrellas como Leo Messi y Paulo Dybala, acompañados en un rombo por la joven promesa del Manchester United, McTominay, y el jugador del Bayern Gnabry.

Ahora, a menos de tres semanas para su lanzamiento, Konami ha vuelto a sumar un gol a su marcador. La UEFA se ha convertido en uno de sus patrocinadores oficiales y, por tanto, la Eurocopa que se celebrará durante el verano del año 2020 podrá disputarse en el juego. En palabras de Konami, quieren “dar la oportunidad a sus fans de disfrutar del torneo con todas las licencias”.

Esto supone que más de 50 selecciones aparecerán representadas de forma fiel, con escudos y equipaciones, en el juego que verá la luz el 10 de septiembre. Existirá un DLC antes del verano de 2020 para actualizarlo.

Una nueva competición, ¿a la altura?

Por si fuera poco, el eFootball PES 2020 parece querer desbancar a EA Sports como principal representante de los esports futboleros. En la misma publicación en sus redes sociales en la que anunciaba el acuerdo con la UEFA, el simulador ha sacado pecho para informar de que será el elegido para representar la UEFA eEURO 2020: un torneo de esports en el que todavía no se sabe quién participará ni cómo serán elegidos o se clasificarán los participantes. Se trata de un movimiento con el que el Pro Evolution Soccer podría empezar a quitar adeptos de su competencia.

De esta forma, el PES 2020 será el videojuego “oficial” de la UEFA y puede ser un motivo importante para hacer crecer su dominio en el mercado. Todavía quedan por conocer todos los detalles, que, a priori, se revelarán antes de que acabe el año, durante los primeros meses del título. Tanto de cómo será introducida la Eurocopa en el videojuego —en principio con un parche, aunque todavía no se saben fechas—, como del diseño y estructura que tendrá el torneo de esports que puede suponer un antes y un después en la historia de la lucha FIFA vs. PES.

eFootball PES 2020 y la UEFA llegan a un acuerdo por la Eurocopa
5 (100%) 2 votos