eHawKerz, campeón de la TGXRLP

0
1185
eHawkers campeón de la TGXRLP

Tras la primera edición de la RLP (que ganó Playmakers.gg) Rocket League ES presentaba otra edición, pero esta vez, pasó a llamarse TGX Rocket League Pro (TGXRLP) patrocinada por TGX.es con un total de premios de 1.500€. Todo empezó el pasado 22 de marzo, los 6 primeros equipos de la primera división de la primera edición más 2 equipos que lograron clasificarse por Open Qualifiers empezaban una liga en la cual estarían participando los 8 mejores equipos de España, los 4 mejores equipos jugarían al final un PlayOff para decidir los 4 primeros puestos mientras que los dos últimos se jugarían quedarse en primera o descender a segunda. También se escogieron 8 equipos que obtuvieron buenos resultados y se creó la segunda división en la cual los 2 primeros lucharían por ascender a primera y los dos últimos jugarían contra los dos ganadores de los clasificatorios abiertos, para decidir que equipos jugarían en segunda en la futura tercera edición.

Los equipos de primera división eran: ASES.Club, Convicted Team, eMonkeyz, Epic Gaming, eHawKerz (participó como Inception Reborn), PAM eSports, Valencia CF eSports y x6tence.

Y los equipos de segunda: Blazers, eMonkeyz B, eMpathy eSports, Providence, R3X GAMING, Super Hot Fire, Wind Force y Wizards e-Sport Club.

Las Jornadas en primera división se jugaban a ida y vuelta los miércoles y jueves siendo retransmitidos los partidos en directo por el canal de Twitch de Rocket League ES, mientras que los equipos de segunda división tendrían una semana para disputar su jornada con horario abierto. Las jornadas eran a dos partidos, con opción a empate, quien lograra ganar los dos partidos se proclamaría vencedor del encuentro y se llevaría los ansiados 3 puntos.

En primera división se veía una lucha entre grandes equipos, desde el principio Epic Gaming se quedaba atrás mientras Emonkeyz sólo lograba victorias, pero los demás equipos estaban en partidos muy igualados donde el mínimo error suponía una fatalidad para el equipo que podría no sumar puntos esa jornada. A mitad del campeonato eMonkeyz era claro líder de la tabla y por el contrario Convicted Team y Epic Gaming luchaban por salir de las 2 últimas plazas. Por su parte Ases.Club, Valencia y Pam luchaban por colarse entre los 4 primeros para clasificarse en los PlayOffs. Tras unas jornadas muy igualadas, Ases.Club consiguió sacar esos puntos de ventaja que necesitaban logrando quedar cuarto en la clasificación y entrando en ese PlayOff final.

TGXRLP Rocket League 1ªEn segunda división había una buena lucha arriba de la tabla, todos los equipos querían subir y Wizards empezaba la temporada como 1º de grupo seguido de cerca por Wind Force y eMonkeyz B, aunque no le duraría mucho ya que Wind Force conseguía adelantarlos y conseguir el primer puesto sin ninguna derrota a pesar que no habría mucha diferencia de puntos entre los demás equipos. El último partido de la temporada era el más esperado, Wind Force que iban primero se enfrentaba a Wizards quienes iban segundos. Tras la victoria de R3X Gaming, empataban con Wizards a puntos y este partido sería el decisivo para ese puesto en 2º lugar de la tabla, pero Wizards sabía lo que se jugaba y tras un partido muy igualado y otro ligeramente favorecido por varios goles, Wizards logró ganar y quedar segundo en la tabla.

TGXRLP Rocket League 2ª

Y por fin llegó lo más deseado, el final de la temporada, por lo que todos los jugadores han luchado durante estos últimos dos meses. Llegaron los equipos de ASES.Club, eMonkeyz, eHawKerz y x6tence a la lucha por ser campeón de la TGX Rocket Liga Pro, los equipos de Convicted Team, Epic Gaming, Wind Force y Wizards e-Sport Club jugándose estar la temporada que viene en Primera división y los equipos Blazers, DirvitTeam y Forsaken la lucha de estar en Segunda división en la próxima temporada (eMpathy fue descendido administrativamente por la organización del torneo). DirvitTeam consiguió ganar las dos rondas por un ajustado 2-1 y Forsaken se hizo con el segundo puesto ganando a Blazers por un 2-0. Por los dos puestos de Primera división Convicted Team consiguió ganar sus dos rondas por 2-1 contra Wizards y 2-0 contra Wind Force asegurando su permanencia en primera división mientras que Wind Force consiguió volver a primera ganando a Wizards en una ronda muy igualada por 2 partidos a 1.

Pero aquí como todos sabemos, lo más importante era la gran lucha por el campeonato, el primer puesto de primera división y el primer premio de 750€. Los 4 favoritos, los 4 grandes equipos, nadie sabía quién ganaría. El primer partido enfrentaría a Ases.Club contra eMonkeyz, más igualado no podría estar, podía ganar cualquiera de los 2 equipos, iban 2 partidos a 2 y se lo jugaban todo en el último partido del Bo5, pero al final, 2 goles del equipo eMonkeyz hacía muy difícil al equipo Ases.Club remontar y acaban pasando de ronda por un 3-2 partidos en total en un gran partido que todos los aficionados de Rocket League recordarán por mucho tiempo. Otro gran encuentro, como no, x6tence contra eHawKerz, todos creían que iba a estar igualado, pero x6tence no conseguía el juego en equipo necesario, no conseguían marcar ese gol que necesitaban ante un gran rival, por lo tanto, eHawKerz sin clemencia, machacó a su rival y se llevó la ronda por 3 partidos a 0 de forma contundente. Y llegaba la gran final de eMonkeyz contra eHawKerz, tras 6 igualadísimos partidos, todos por 1 gol excepto 1, eHawKerz logró la victoria y el primer puesto que les define como el mejor equipo de la segunda temporada de la TGX Rocket League Pro y del momento en la escena nacional de Rocket League.