Ekko support… ¿el pick sorpresa para Worlds?

A falta de un parche para saber como llegará el meta para Worlds, Keria ha dado pistas sobre un nuevo support que sería viable en este evento: Ekko. Durante sus streams en Twitch, ha jugado diversas partidas con el personaje, con buen porcentaje de victorias y un kit de habilidades que, si lo analizas, puede encajar en la posición.

El viajero del tiempo hace tiempo que no está le vemos en el competitivo con asiduidad, y en las grandes ligas solo lo hemos visto en tres ocasiones. Dos de ellas, en la jungla y a comienzo de la temporada de verano, cuando los junglas AP como Diana, Rumble o Morgana estaban desbalanceados en el servidor oficial.

¿Cómo jugar Ekko support?

Aunque todavía no sepamos si este pick de Ekko o el de Amummu en la posición de support sean viables para Worlds, vamos a dar algunos consejos para jugarlo.

Para ello tendrás como rama principal Valor. Las elecciones que deberás escoger son: Guardián, Demoler, Revestimiento de huesos e Inquebrantable. En la secundaria, Inspiración, con momento oportuno y desmaterializador de súbditos como opciones. Ya en la parte final, escoges fuerza adaptable, por dos ocasiones y armadura.

Runas de Keria para Ekko Support / Fuente: Op.gg

En cuanto a objetos se refiere, empiezas con el Zhonya para tener armadura y ganar tiempo cuando te vuelves invulnerable y luego sigues con el Solari y las Cadenas de Anatema. Los hechizos de invocador, los agresivos si eres support. Prender y flash, el extenuar, como último recurso si tienen personajes que puedan saltar o que tengan problemas al usarles este elemento como Yasuo.

Si quieres ver algunas partidas de profesionales en los servidores coreanos, OP.GG tiene las partidas para que te las puedas descargar y verlas sin problemas. Así que, si te gusta la LCK, T1 o a Keria, te dejo su historial para que veas lo último que está jugando de cara a Worlds.