El arranque de la LFL llega con números récord

Full Esports - Arranque LFL Récord

El arranque de la LFL llega con unos números de récord. La League Française Legends se posiciona de cara a este nuevo año 2021 como una de las ligas regionales más fuertes. Sus rivales más próximos deberían ser la Prime League alemana o la liga polaca.

Esta subida de nivel no solo viene precedida por un aumento en los sueldos de los equipos. Tampoco por la llegada de los mejores jugadores de Europa. Además, la propia liga tiene normas diferentes a las que podemos encontrar en España. Algunos jugadores como Erdote, Xico, Beansu o Prime que se encontraban en la SLO, son algunos ejemplos del desmantelamiento.

Como se ha comentado por redes en este arranque de LFL de récord, se permite a clubes retransmitir sus enfrentamientos. El streaming de la liga tenía 69.000 espectadores de pico, mientras algunos streamers tenían hasta 68.000. Con una tarde con partidas como Misfits Premier vs LDLC o Karmine Corp vs Vitality Bee, se llegaron a alcanzar los 137.000 espectadores. Sin duda, récord de cualquier liga regional en el día de su estreno.

Este dato es aún mayor si tenemos en cuenta que se trata de una liga totalmente nueva con equipos cambiados por completo. Se puede esperar que los fans de cada una de las organizaciones vaya creciendo con el tiempo. La diferencia entre las ligas sigue acrecentándose. La diferencia entre Alemania y Francia con España es ya palpable.

Sin duda un gran signo de que el sistema competitivo de League of Legends orquestado por Riot Games sigue creciendo año a año. Tendremos que esperar para ver si las cosas siguen el mismo curso o por el contrario nos encontramos con más sorpresas de este tipo. Podremos ver a equipos de estas ligas en el próximo European Masters. Los mejores de Europa buscan su trono.