El arte del cosplay lució en Gamepolis 2022

cosplay gamepolis 2022

Gamepolis 2022 ha tenido una gran acogida con todo lo que rodea al mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos incluyendo un concurso de cosplay al nivel del resto de eventos. Un total de 1.000€ se repartieron a criterio de un jugado con mucha experiencia y con la mirada de un auditorio a rebosar que se entregó al completo con los participantes.

Hay mucha gente aficionada a videojuegos, manga, anime, cine… pero, no hay tantos que lleven su pasión al siguiente nivel. El siguiente peldaño es aquel en el que te sientes tan vinculado a cierto personaje u obra que quieres hacerle un pequeño homenaje. Y, que mejor manera de homejear aquello que amas confeccionando con tus propias manos un cosplay de dicha obra. Y es que hacer un cosplay tiene mucha miga. No es algo que se pueda preparar de un día para otro. Por lo que hablamos con participantes y jurado, por lo general, lleva meses entre planificación, búsqueda de materiales, confección del cosplay, preparación de la coreografía y perfección de los detalles entre otras cosas.

Hablamos con Illissia una de las jueces del concurso de Cosplay de Gamepolis 2022

Illisa sobre todo destacó la pasión en los participantes. «El nivel ha sido muy bueno con mucha variedad», comentaba Illissa al pedirle un comentario al acabar el concurso, «También hemos visto un público muy entregado y eso siempre se agradece». Sabemos que es muy difícil elegir ganadores y por ello le preguntamos: ¿Qué valoras a la hora de elegir un ganador? «Se valoran varias cosas: Fidelidad al personaje, actuación, originalidad, interacción con el público… cogemos una serie de valores que puntuamos y luego tomamos la decisión».

Gwen ganadora al concurso de mejor Cosplay de videjuego

Pudimos charlar con la ganadora al mejor Cosplay de videojuego que nos confesaba que no se esperaba para nada ganar y que su participación era para disfrutar del evento con la comunidad del cosplay. «Esto me ha llevado un trabajo de cinco o seis meses entre planificación y demás». Asimismo comentaba que era su primer cosplay hecho a mano por ella misma.

Todo el concurso como el resto de ganadores podéis verlos aquí.