El Barça, a un paso de entrar en la LPL

Barça LPL

El Fútbol Club Barcelona vive una situación bastante convulsa estos últimos meses. Tras sus problemas económicos, dimisión de la junta directiva y elecciones, el Barça ya mira al horizonte, y uno de sus puntos de partida está en los esports, concretamente la LPL.

La finalidad de entrar al sector es más que clara, y los dirigentes o portavoces de este departamento lo tenían claro: «El objetivo de llegar al público joven de todo el mundo y generar nuevas fuentes de ingresos».

Con este objetivo de llegar a un público joven, han entrado a esports ‘con balón’, es decir, Rocket League y PES. En esta última, tenían un acuerdo bastante importante con Konami por temas de exclusividad y en el que además participan en una competición creada por Gerard Piqué, la eFootball.Pro.

En los últimos meses ha ampliado su abanico y se ha abierto a otros mundos como el de las cartas. En Hearthstone actualmente cuentan con Frenetic, que actualmente está en el top 25 del servidor europeo.

Opciones del Barça para entrar en la LPL

Como cualquier otra entidad que quiera entrar a la competición tiene dos opciones: o comprar una plaza y desembolsar una gran cantidad monetaria, o entrar ya en una y realizar el denominado cobranding.

Según informa 2playbook, el Barça realizaría esta fórmula para entrar en la LPL, y de esta forma ahorrarse costes, algo que dada la situación actual del club blaugrana se vería con muy buenos ojos.

Años atrás, esta información apareció, ya que desde el club lo veían como un movimiento potencial: «El objetivo del club es ser referente global en el sector, siempre sin entrar en juegos violentos, y es por ello que el salto a ligas como las de League of Legends en un mercado estratégico como China es clave».

Por si esto fuese poco, el club catalán está también en negociaciones con Tencent para sacar juegos con su marca junto a este gigante, según informa este medio. Si esto se produce, parece que por fin, un equipo de deporte tradicional nacional da un paso de gigante para adentrarse en los esports.