El Battle Pass de The International 2019 bate todos los récords

Blue
The International 2019 Battle Pass

Ya estamos llegando al final de la temporada 2018-2019 y todos los focos apuntan al The International 9. Este torneo se jugará por primera vez en Shanghái (China), del 20 al 25 de agosto. Es el torneo anual de Dota 2 más esperado, tanto por los fans como por el público más casual. Los jugadores veteranos de Dota 2, ya saben que pueden seguir este evento desde la interfaz del juego. Ahora, Valve ha sacado a la venta el Battle Pass de The International 2019.

Battle Pass de The International 2019

El Battle Pass, Pase de Batalla o Compendium, es un libro electrónico con el que los jugadores apoyan el prize pool del The International. El 25% del precio, que este año alcanza los 8,75€, va directamente a engrosar la cifra del premio. De esta forma, la increíble cifra a repartir, se acumula gracias a un crowdfunding.

Comprando este libro electrónico, los jugadores pueden conseguir skins, participar en la elección de la nueva arcana y conseguir algunos objetos que se mantendrán hasta el evento y otros permanentes. Además, todos estos objetos están sujetos a la ganancia de puntos obtenidas con las victorias, con lo cual, aquellos jugadores que más jueguen o más ganen, obtendrán mejores recompensas.

Novedades del Battle Pass

Este Battle Pass mantiene algunas novedades con respecto a años anteriores pero también mantiene algunos clásicos a los que ya estamos acostumbrados.

  • Paquete de bienvenida: Cuando compras el Battle Pass, obtendrás items de bienvenida aunque no subas ningún nivel. Lo más preciado son los tesoros.
  • Wrath of the Mo’rokai: Multijugador con el que se podrán conseguir puntos para el Battle Pass.
  • Mapa de misiones: Con este tipo de mapas se suele incentivar la versatilidad del jugador, que necesita adoptar todos los roles para obtener recompensas. Con las victorias se irán desbloqueando diferentes recompensas, no solo para el Battle Pass, sino para el Dota Plus.
Mapa de misiones Battle Pass The International 2019
Este es el mapa de misiones del Battle Pass de The International 2019.
  • Desafío de entrenador: Podrás entrenar a otros jugadores que tengan algo menos de MMR y conseguir medallas como entrenador.
  • Personalización de las torres.
  • Baneo de jugadores molestos y votación del MVP de la partida: Ahora no solo podrás banear a los jugadores que han tenido un mal comportamiento durante la partida. También podrás elegir que no vuelvan a emparejar a un jugador en tu mismo equipo. Esto último no es un baneo y tendrás que decidir entre las dos opciones.
  • Nuevas estadísticas de juego: Dota 2 se ha diferenciado siempre de la competición por ser un juego orientado a un público más exclusivo y por mantener una ardua curva de entrada. Desde el pasado año, Valve está decidido a disminuir esto ayudando a los nuevos jugadores. Las nuevas estadísticas de la partida y las sugerencias en la fase de picks te ayudarán a saber orientar tanto tu build como la sinergia entre tus aliados.

Dota 2 vuelve a romper récords

De nuevo, Dota 2 lo ha vuelto a hacer. Las primeras 24 horas desde que sale a la venta el Battle Pass son cruciales para el The International. No solo las ventas influyen en el prize pool, sino en la expectación.

En las primeras 24 horas, el nuevo Battle Pass ha batido récords, superando los 7 millones de dólares de recaudación. Recordando solo el 25% va a parar al prize pool, esto hace un total de más de 16 millones de dólares de gasto por parte de los jeugadores.

Primeras 24 horas del Battle Pass de The International
Las primeras 24 horas de The International 2019 han tenido un resultado jamás visto.

Pasadas las 48 horas, el ritmo ha bajado un poco, como es lógico. Aun así, los actuales 9 millones de dólares son una cifra increíble para The International 2019. El prize pool continuará aumentando hasta los días previos al evento, que se celebrará entre el 20 y el 25 de agosto. Todo apunta a que se tratará del evento de Dota 2 con mayor recompensa de la historia, algo que no pasará por alto ningún equipo.