El Champions Queue por fin llega a LEC

Champions Queue LEC EMEA

Llega una novedad muy esperada para los servidores de League of Legends europeo. Tras el éxito del Super servidor chino ya vimos como Norteamérica imitó el concepto en 2022 creando el Champions Queue. Desde el primer momento se pidió la llegada de este sistema a Europa y ahora ha ocurrido. El Champions Queue arriba al servidor europeo y estará disponible para los jugadores de LEC y las distintas ERLs. El servidor de partidas exclusivo para profesionales hará su tan esperado estreno esta temporada y promete mucho. Si bien está es una noticia muy esperada, algunos jugadores y entrenadores ya han criticado algunos detalles del formato.

¿Qué tanto deseas ver jugar a los mejores jugadores de EMEA en un solo servidor? Pues será posible, el Champions Queue llega para contentar a los profesionales de LEC y ERLs. Noticia muy positiva para el crecimiento y la experiencia de los profesionales a la hora de jugar. Además, el sistema de ranking dentro del Champions Queue invitará a los mejores a probar su máximo nivel. Tras tantas peticiones, los profesionales tendrán su propio espacio, evitando las malas pasadas que pueden surgir en el SoloQ tradicional.

El Champions Queue de EMEA contará con cinco temporadas (splits) comenzando con la primera el próximo martes 24 de enero. Este primer split durará 30 días, culminando el 23 de febrero. Las demás temporadas están programadas de la siguiente manera, incluyendo una temporada especial durante el MSI de Londres:

  • Temporada 1: 24 de enero – 23 de febrero
  • Temporada 2: 28 de febrero – 31 de marzo
  • Temporada especial MSI: Por definir
  • Temporada 3: 30 de mayo – 30 de junio
  • Temporada 4: 4 de julio – 11 de agosto

Las reacciones de los profesionales de LEC y ERL al Champions Queue

La comunidad ha reaccionado a la noticia con un ¡ya era hora! Sin embargo, la llegada del Champions Queue no ha contentado del todo a algunos. Si bien la noticia es muy buena, hay detalles que no han convencido y algunos jugadores los han señalado. Pablo Menéndez «Marhoder» ha sido uno de los que ha elevado una queja muy común. El entrenador de Bisons pone en juicio los horarios que posee el Champions Queue, el cuál abre de 22:00 pm a 02:00 am. Marhoder cuestiona que el horario aporte algo bueno a la rutina de trabajo de los jugadores.

Marhoder agradece la llegada del Champions Queue pero cuestiona los horarios y su impacto en la rutina de los jugadores / Vía: Twitter

Otro que ha comentado a cerca de un detalle que no ha gustado es Jakob Kepple «Jackspektra«. El tirador de Team Heretics se ha sumado a la crítica sobre el horario, sumando a su vez los premios. «…veo que el premio es cero comparado con el de Norteamérica que es de 400 mil doláres, es algo raro…» comenta Jackspektra en su Twitter. El tirador de LEC crítica que el premio es cero motivamente para los jugadores en adicional a la crítica de los horarios.