El Chiringuito eSports se lleva la primera edición de la CPVL Challenge

El Chiringuito eSports se llevó la victoria en el CPVL Challenge

La primera edición de la CPVL Challenge de FIFA llegó a su fin en la noche de ayer y lo hizo con un partidazo. Tras superar las tres rondas previas, El Chiringuito eSports y el Real Sporting eSports se plantaron en la gran final, que fue retransmitida vía Twitch por el canal oficial de la competición. Un duelo que contó con más de medio centenar de espectadores en la misma noche en la que salió de manera oficial el FIFA 20.

Tras un inicio vibrante, con la máxima intensidad, los goles no tardaron en llegar. El Chiringuito sería el primero en romper la igualdad gracias a FerStar, máximo goleador del torneo con seis dianas, aunque poco tardaría el Sporting en empatar gracias a Raúl, siendo el 1-1 el resultado con el que se llegaría al descanso.

Sin embargo, en la segunda mitad, El Chiringuito puso todo sobre la mesa y gracias a un rebote afortunado, Bastos perforó la red de Josi para poner el 1-2 en el marcador. Un gol que acabaría siendo definitivo pese al arreón final del equipo asturiano, que tuvo en un disparo de Rubo a la cruceta su mejor ocasión de gol.

Trofeos y medallas para los jugadores

La CPVL Challenge, que contó con varios de los mejores equipos de la escena española de Clubes Pro, demostró también su compromiso con los jugadores a la hora de otorgar los galardones. Todos los jugadores de los dos equipos finalistas recibirán medallas, de oro y plata, por su actuación en el torneo, además de conseguir de forma directa dos inscripciones para la competición que CPVL prepara para FIFA 20.

Además del trofeo de primero y segundo, el máximo goleador del torneo también tiene premio: una bota de oro, como si de fútbol profesional se tratase, que en este caso podrá tener en su casa Fer, delantero de El Chiringuito, tras acabar con seis goles en cuatro partidos. Una cifra prácticamente inigualable.

Con este torneo, la CPVL parece haber dado el salto para posicionarse como una de las competiciones más ambiciosas de la escena de Clubes Pro en España. Como anunciaron en su presentación, habrá que esperar para conocer más detalles de la liga que organizarán en FIFA 20, aunque la comunidad ya esta expectante y equipos como el SevillaFC eSports, que disputó este Challenge, ya han avisado de que participarán.