Faker dona 25.000 dólares para la investigación del Coronavirus

0
107
Faker durante un partido de LCK
Faker durante un partido de LCK

El pasado seis de marzo la LCK anunció su pausa indefinida para asegurar la salud de los jugadores y organizadores de la competición debido al brote de COVID-19 (Coronavirus) que se ha expandido alrededor del mundo y mucho más en países cercanos a China. No ha sido el único evento que se ha pospuesto, grandes ligas como la LPL, Overwatch League o la Major League de Apex Legends también han sufrido un parón indefinido.

No obstante, muchos jugadores han querido apoyar la investigación de este virus con donaciones que ayuden frenar esta enfermedad. Faker, en su caso, ha contribuido en la lucha contra la dolencia con una donación de 25.000 dólares. Así, el jugador surcoreano se ha sumado a la numerosa lista de profesionales del sector que han querido aportar su granito de arena, como Doinb o Chovy.

Además, su país es uno de los epicentros de la enfermedad debido a su cercanía con China. Más de 7.400 personas han dado positivo en coronavirus y más de 50 han fallecido. Poco a poco la afección se está expandiendo y los científicos están investigando a contrarreloj para evitar más muertes y afectados.

Me sentí devastado por aquellos que trabajan día y noche para luchar contra el COVID-19” declaró Faker tras la donación. “Realmente quería ayudar a aquellos que luchaban contra el brote y sentí que donar al Cofre de la Comunidad de Corea era la opción mas óptima. Espero que todos se unan para superar esta horrible situación, y espero ver que se brinde verdadero apoyo a los necesarios.” Desde luego, el coreano está haciendo todo lo posible por ayudar a los profesionales de la salud.

La final de la Superliga en duda

Tras todas las pausas en las ligas orientales y el anuncio de la LEC de realizar las finales del split de primavera en Berlín, no sería de extrañar que en España acabe igual. La final de la Superliga Orange en el Palacio de Vistalegre está cada vez más cerca de su cancelación debido al número de personas que puede reunir y el riesgo que esto conlleva. De momento, la LVP no se ha pronunciado al respecto.

La final de la SLO en duda por el coronavirus