El desafío de Fnatic para ganar al favorito del Mundial

0
22
Fnatic vs Top Esports Worlds
Fnatic vs Top Esports Worlds

El próximo sábado tendrá lugar la primera eliminatoria en la que un europeo se juegue el pase semifinales de Worlds: Fnatic vs Top Esports. Si bien los chinos parten como claros favorito, nunca hay que dar por vencido a los de Rekkles ya que durante los últimos partidos jugados han dejado buenas sensaciones y el meta les puede ayudar en este encuentro.

Fnatic intentará sumar en su libro de los mundiales el eliminar al máximo favorito (junto a DAMWON) y hacer nuevamente historia en los Worlds, como ya ocurrió durante otros años en 2017 en fase de grupos y 2018 llegando a las finales del mundial contra Invictus Gaming. Recordemos que Top Esports sólo ha perdido una partida contra FlyQuest en fase de grupos.

Un meta de Worlds favorable para Fnatic

Si hay algo que nos haga soñar con la victoria de Fnatic es el meta actual, que favorece enormemente al conjunto inglés actualmente. El juego pasivo de Rekkles y Némesis es perfecto para los campeones que más fuerte están actualmente como Orianna en la midlane o una Senna que ha dado muy buenos resultados para el tirador sueco.

Por otro lado está Selfmade, que por lo que hemos visto durante la fase de grupos nos ha dado esperanzas de que el polaco domine totalmente la jungla y, junto a Bwipo, lleven adelante al equipo entero durante los primeros minutos de juego. El toplaner belga también ha dado muy buenas sensaciones con diferentes campeones y esta eliminatoria puede eliminarpor completo las dudas que había sobre el.

Top Esports en busca de la dinastía china en Worlds

El ganador de la temporada de verano de la LPL quiere dejar huella en estos Worlds y dejar a su región en la cima del mundo como ya ha ocurrido los últimos dos años. La fase de grupos ya nos ha dejado las intenciones que tiene el equipo chino en estos mundiales, con un League of Legends agresivo y espectacular.

La conexión de Karsa con Knight ha sido crucial para las victorias de los chinos en la fase de grupos, junto a la agresividad de 369 en el carril superior. Además JackeyLove sabe perfectamente cómo funciona el meta y espera lo suficiente en su línea para cuando salga, sea una máquina asesina.

JackeyLove vs Rekkles, la historia se repite

Si hay algo que queremos ver en especial en esta eliminatoria es el duelo en el carril inferior entre Rekkles y JackeyLove, que no se ven desde la final perdida por los Europeos. De hecho, el tirador chino ya ha calentado la eliminatoria contra Fnatic haciendo «bromas» sobre el encuentro entre ambos durante la final en 2018 en el que JackeyLove arrasó con el club inglés.

También tendremos un duelo generacional en la jungla, ya que veremos un enfrentamiento entre el veterano Karsa y el Rookie Selfmade. Ambos llegan con números de escándalo, con el Taiwanés como jugador con mejor KDA del torneo y siendo el jungla que menos muere en todo el mundial. Por otro lado tenemos al jungla polaco, que aunque sus números no sean tan sorprendentes está siendo trascendental en su equipo.