El Mid-Season Invitational (MSI) 2023 ha comenzado y desde Londres se vivió un increíble inicio. A pesar de que recién se ha completado un día de torneo, el MSI 2023 ya nos dejó una jugada destacada. Aunque está no jugada no brilló por su buena ejecución. Todo lo contrario, se volvió viral en minutos debido al gran error de novato que cometió un jugador. En la segunda serie del día 1, LOUD y G2 Esports se enfrentaron en el Grupo B del Play-In. Pocos minutos bastaron dentro de la grieta del invocador para que Park Jong-hoon «Croc» sea protagonista de uno de los bloopers del torneo.
Durante el primer mapa de la serie entre LOUD, campeón de la CBLoL, y G2 Esports, campeón de la temporada de invierno de la LEC, Croc se llevó todas las miradas de los espectadores de manera temprana. El jungla coreano de LOUD protagonizó un descuidado error al comienzo de la partida, siendo el primer gran blooper de este MSI. Croc olvidó comprar objetos al inicio de la partida, para su mala suerte, no comprar el objeto de jungla le impidió alcanzar el nivel 2 al eliminar un primer campamento el cual defendió con uñas y dientes.
En la primera partida del G2🇪🇺-LOUD🇧🇷 de este #MSI2023 , Croc 🇰🇷, jungla de LOUD, protagonizó el primer blooper del MSI.
Croc no compró objetos, algo de lo que no se dio cuenta hasta que mató el buffo rojo y no subió a nivel 2.
😅😅
Su reacción:pic.twitter.com/G9dEPHIM1y— Agustín Rivera 'Ezcuerolcito' (@Ezcuerolcito) May 2, 2023
Croc, jugador de LOUD, debuta en el MSI sin comprar objetos
Los nervios momentos antes de subir a un escenario internacional siempre reinan en la cabeza de los jugadores. Pocos son aquellos que logran tener la mente fría y poder enfocarse en el juego al 100%. No obstante, también son pocos los que se dejan que estos nervios provoquen errores tan poco comunes. El caso de Croc, jungla del equipo brasileño LOUD, es el segundo de estos.
El jungla coreano olvidó hacer la compra inicial en la primera partida contra G2 Esports. Nublado por iniciar bien en el torneo internacional, Croc accidentalmente no compró objetos en el inicio del juego y no se percató de esto a que fue muy tarde. El coreano partió a gran velocidad con su Sejuani para disponerse a comenzar la partida. No obstante, Croc no efectuó la compra inicial del objeto de jungla, algo que no notaría luego debido a un intento de G2 por invadir su primer campamento.
Luego de defender de gran manera y ganar la batalla contra Martin Sundelin «Yike«, Croc eliminó su mejora roja, dándose cuenta en el acto de que no había comprado. La información llegó a Croc en cuanto no subió de nivel al eliminar el buffo rojo. La experiencia adicional que otorga el objeto de jungla al despejar un campamento no se hizo presente debido a que Croc no había comprado el objeto. En un acto digno de un facepalm, Croc entendió la situación y volvió a comprar perdiendo algunos valiosos segundos.
¡ERROR DE CROC! El jungla de @LOUDgg no hace la compra inicial y se aprovecha @G2esports para presionar 🫣
📺https://t.co/vMMCKyK378 | #MSI23LVP pic.twitter.com/xUXtOOJFHz
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) May 2, 2023
Para tranquilidad de Croc, este error no desencadenó en nada grave. Si bien LOUD cayó frente a G2 Esports por 2-0, la equivocación del jungla coreano resultó anecdótica luego de la superioridad demostrada por el conjunto europeo. No obstante, Croc se ganó ser uno de los jugadores más virales del primer día del torneo debido a un error del cual probablemente se ría en un futuro.