Aunque todos estamos de acuerdo en que 2023 está siendo uno de los mejores años de videojuegos de la historia, no se extiende precisamente a los ports de Pc. En esta ocasión le ha tocado a Redfall en Xbox, que ha salido con problemas en su jugabilidad y la IA de los enemigos.
¿Qué tal ha salido Redfall de Xbox?
Desde que pudiéramos ver Redfall en el pasado Developer_Direct, pocos han sido los que se mostraban optimistas con el juego. A pesar de que lo ha llevado a cabo Arkane, una compañía conocida por hacer juegos excepcionales como Dishonored, no ha conseguido conquistar a la crítica. Y es que Redfall se ha estrenado nada más y nada menos que con un 64 de nota en Metacritic. Una nota que sin duda no es la que esperaban en Xbox para uno de sus buques insignias..
Redfall se anunciaba como uno de los juegos más prometedores de Mayo. Un videojuego de acción en primera persona con una campaña que puede realizarse en cooperativo o en solitario, nuestro objetivo será liberar el pueblo de Redfall de los infames chupasangre. Sin embargo, lo que los usuarios se han encontrado ha sido una IA bastante pobre en los enemigos, así como una dificultad un tanto desigual. Igual ocurre con el aspecto cooperativo, que al parecer es el verdadero éxito de Redfall, ya que en solitario el juego es menos divertido.
Además gran parte de las críticas se han enfocado en el pobre rendimiento del juego en Xbox, que no supera nos 30 FPS en ningún momento.
El drama del lanzamiento
Si bien para Redfall no pintaba la cosa bien, peor se puso la pasada madrugada del 1 de mayo. Aunque la fecha de salida del juego era oficialmente el 2 de mayo, el servicio de Nueva Zelanda activó el juego con antelación. Este descuido se tradujo en un aluvión de jugadores que cambiaron la localización para adelantarse al lanzamiento.
Al momento la maquinaria de Bethesda y Xbox se puso en marcha y los baneos de cuentas recorrieron toda la cuenta. Aunque el daño ya estaba hecho. Los precoces jugadores extendieron las malas críticas de salida del juego que le han hecho más daño aún que el de la crítica profesional.
Tendremos que esperar a ver qué decide hacer Microsoft con el gran lanzamiento que, os recordamos podéis disfrutar gratis si contáis con una cuenta de Game Pas.