El EVO Online será gratuito y por regiones

0
126

Después del anuncio de cancelación del EVO 2020, los detalles sobre el EVO Online se han revelado finalmente. Los jugadores podrán registrarse de forma gratuita en uno o más torneos de los disponibles: Killer Instinct, Mortal Kombat 11: Aftermath, Skullgirls 2nd Encore y Them’s Fighin’ Herds.

Según Joey “Mr Wiz” Cuellar, presidente de la organización, las regiones participantes se dividirán en tres. La región uno estará formada por EEUU, Canadá y México. Japón y Corea del Sur formarán la región dos, finalmente Europa será la región tres.

Además la organización apoyará a Project HOPE y para los jugadores que contribuyan con 25$ (unos 23 euros) o más, recibirán una credencial y una cinta llavero conmemorativas del EVO Online. El 100% de lo recaudado de todas las contribuciones será donado a Project HOPE Global COVID-19 Relief.

Tenemos fechas y horarios definitivos para Europa

El check in obligatorio para los viernes, comenzará a las 1:00 PM y terminará a las 10:00 PM. Los sábados el check in será a las 10:00 AM y el torneo comenzará a las 11:00 AM. Si consigues pasar de pools, el domingo tendrías los mismos horarios. Por otro lado, los detalles sobre los top 8 de cada torneo aún no han sido publicados.

Anoche Joey “Mr Wiz” Cuellar, presidente del EVO, anunciaba las consolas admitidas para el EVO online: Mortal Kombat: Aftermath y Skullgirls 2nd Encore se jugarían desde PS4, Killer Instinct se jugará desde Windows 10 (La versión de Microsoft Store) y Them’s Fightin’ Herds desde Steam. Además de esto los torneos estarán bloqueados por región debido a leyes y regulaciones.

Un par de horas después de que estos anuncios se hicieran públicos, varios sectores de la comunidad no tardaron en quejarse. Los jugadores de LATAM, África, Oriente medio, Oceanía y el Sudeste asiático han emitido sus quejas sobre el bloqueo por regiones y una gran parte de la comunidad de Skullgirls pidieron que la plataforma escogida para el evento fuera PC y no PS4. Estas últimas peticiones sobre Skullgirls al parecer serán escuchadas por la organización tal y como declaró Mr Wiz horas después del comunicado.