El futuro incierto de Rekkles en Fnatic

0
48

Tras ser eliminados en cuartos de final por Top Esports, Fnatic debe de pensar ya en la próxima temporada de LEC. Sin embargo, Rekkles y Hylissang acaban contrato este año y todavía no se han pronunciado acerca de su futuro. Aunque la salida del búlgaro podría ser importante, no dolería tanto como la de su acompañante en el carril inferior.

La salida de Rekkles del conjunto europeo se convertiría en un garapalo enorme para el equipo, que se vería bastante vacío aunque otro tirador viniese. Seamos claros, el sueco ha sido y será historia de Fnatic por todo lo que le ha dado al club: Cinco títulos europeos y cuatro veces consecutivas en pasar de fase de grupos de Worlds más una final en 2018 son, entre otros títulos individuales, los que hace que Rekkles sea recordado por los fans de League of Legends.

Razones por las que Rekkles podría quedarse en Fnatic

La principal razón por la que el tirador se queden en el club es por lo que es para el. Recordemos que Rekkles lleva en Fnatic desde 2013, que vino como niño prodigio y para ser la insignia de Fnatic por muchos años. Y así fue, el sueco ha dejado una marca lo suficientemente grande en Fnatic como para irse a otro equipo. Al igual que ocurre con Totti en la Roma, Kobe Bryant en los Lakers o Faker en SKT T1, se trata de un jugador insignia para la franquicia y es por ello que quiere nacer y morir en el club que le dio todo.

Otra de las razones que viene ligada de la anterior es el querer ganar algo con Fnatic par así dejarlos donde se merecen antes de irse. Ya son varios años quedando detrás de G2 y quedando segundo en un campeonato mundial, por lo que Rekkles podría seguir un año más para darlo todo y dejar a Fnatic en la cima del mundo antes de despedirse. Otra de las razones podrían ser las económicas, ya que muy pocos clubves podrían pagarle el caché y sobre todo la comodidad económica del jugador que probablemente sea bastante alta.

La edad o el dinero de NA podría hacer que se vaya o incluso retire

Aunque es probable que Rekkles vaya a quedarse en Fnatic, podría ocurrir la sorpresa del año y de que se vaya. Y es que tanto tiempo en un mismo sitio puede cansar; el sueco podría estar pensando en cambiar de aires y probar nuevos desafíos. Quien sabe, a lo mejor el próximo año vemos al tirador en el conjunto de Ocelote según algunos rumores sobre Perkz y su vuelta a la midlane en otro equipo.

No obstante, cabe recordar que Rekkles tiene ya 24 años jugando al máximo nivel y con lo que todo esto conlleva. Recordemos que Uzi se tuvo que retirar este año con la misma edad que el sueco por los problemas que le iba a traer seguir jugando de esa manera. No sería descabellado pensar que el AD Carry se tome la competición de otra manera y acabe de suplente o ayudante en el staff de Fnatic el próximo año. Aunque si prefiere seguir jugando, siempre tendrá la LCS disponible para además de competir, ganar una cantidad inmensa de dinero.