El Grupo C de la Pro League enloquece por completo

Grupo C Pro League

El Counter-Strike: Global Offensive continua atrevesando la ESL Pro League 16, la mayor liga de CS:GO que existe. Los mejores equipos del mundo siguen abriendose paso atraves de sus respetivos grupos, esta semana lo hizo el Grupo C. Uno de los grupos que se preveía más apretados al no haber un claro favorito y cumplió por demás al darnos un final más que ajustado. El Grupo C de la Pro League acaba con MOUZ avanzando como primero junto a Heroic y Complexity en segunda y tercera posición respectivamente. Las sorpresas mayúsculas caen con Astralis y ENCE quedando eliminados de la Pro League tras un gran tropiezo junto al equipo de HEET que cierra la tabla baja.

MOUZ y sus jóvenes promesas se llevan el liderato del Grupo C

Aunque no se preveía más fuerte que Astralis o Heroic, el equipo de MOUZ demostró una gran solvencia y constancia para llevarse la primera posición del Grupo C de la Pro League 16. El equipo alemán continúa atravesando un 2022 de recambio principalmente guiado por el proyecto de su academia, MOUZ NXT. Con 4 nombres ya en sus filas provenientes de la academia de los ratones que arrasaron con todo, MOUZ se consolida como un gran equipo y avanza como primero del Grupo C con un 4-1 en su marcador.

El empate en números con Heroic se rompió en el duelo directo entre ambos, donde MOUZ le propició un 2-0 contundente al equipo danés. Los ratones guiados por el IGL australiano Christopher Nong «dexter» se volvieron muy fuertes y avanzan a Cuartos de Final con un nivel que puede sorprender a más de uno. El reciente ingresado Dorian Berman «xertioN» tuvo una actuación más que respetable en su primera presentación en el primer equipo. Aunque las luces estelares se la llevaron David Čerňanský «frozen» y Ádám Torzsás «torzsi» quienes se lucieron por el servidor con todo su talento.

Heroic avanza del Grupo C de la Pro League de la forma más jugosa

Aquí el único claro favorito que se logro cumplir con lo esperado, Heroic. A pesar de no ser primero tras la derrota frente a MOUZ, firmó una gran fase de grupos. El equipo liderado por Casper Møller «cadiaN» cumplió al imponerse a la mayoría de rivales y cerró con un 4-1 que le da la segunda posición. El equipo danés brilla de excelente manera y continua en la línea positiva en este 2022, a falta de lograr dar un paso adelante en la fase de playoffs.

Además de hacerse con el boleto a los playoffs, Heroic cumplió una de sus fantasías. Derrotando a Astralis para consolidar la derrota y eliminación del torneo de su máximo rival en el CS:GO. La victoria de Heroic sobre Astralis en el último día de competición dejaba al tetracampeón de Major fuera de Pro League. Con un sabor más que dulce en sus labios, Heroic se posiciona en los 16vos de final a la espera de ver contra qué tercero de otro grupo tendrá que luchar.

Con ayuda danesa, Complexity es tercero del Grupo C

A falta de conocer los resultados del Grupo D, Complexity se sube a la candidatura de la sorpresa de grupos, junto a Fnatic. El equipo norteamericano se salió de todas las expectativas de apuntar a la tabla baja para dar la sorpresa del grupo y llevarse la tercera posición. Con una victoria inicial sobre Astralis y cerrando con una victoria sobre ENCE, Complexity venció a los dos equipos que flojearon en el Grupo para robar la tercera posición.

Aunque la misión de Complexity de avanzar a los playoffs no podía completarse si Heroic no lograba vencer a Astralis en el último día del Grupo C. Para benefició de los norteamericanos, el equipo de Heroic se llevó la victoria en el clásico danés para darles una más que bien recibida ayuda. Complexity avanza a los 16vos de final con el deber de enfrentar al segundo de otro grupo. El equipo norteamericano firma uno de sus mejores torneos en este 2022. Esto de la mano del fichaje del AWPer Håkon Fjærli «hallzerk» y un brillante Michael Wince «Grim» que recupera el nivel demostrado en Team Liquid.

ENCE y SunPayus se despiden del Grupo C y de la Pro League 16

Este Grupo C de Pro League traía algo especial para los españoles y los hispanoparlantes. Con el debut de ENCE en el torneo, hacía su estreno Álvaro García «SunPayus» en las filas de un equipo internacional. El primer contacto del AWPer español vistiendo los colores de ENCE no fue el mejor posible. Si bien logró firmar una digna actuación individual pero no pudiendo conseguir el logro colectivo de avanzar de fase. A pesar de esto, el debut de SunPayus en la Pro League con ENCE dejó uno de los momentos más divertidos del torneo. El español jugó una viral broma durante la entrevista con Anastasija Tolmačeva «Heccu» de ESL.

ENCE y SunPayus dicen adiós a la competencia y los veremos en un futuro luchando en el RMR del IEM Rio Major 2022. Esperemos ver una mejor conexión de las piezas y del propio jugador español. Que desde que llegó junto a Valdemar Vangså «valde» traían un cambio importante al equipo, que parece aún no estar pulido.