El horror que sufren los trabajadores de Epic Games

Llamas en la oficina

Collin Campbell ha desvelado a través de un artículo en Polygon el verdadero calvario que sufren los trabajadores de Epic Games. Un total de 12 trabajadores y una portavoz de la compañía han dado voz a lo que está ocurriendo en el interior de la empresa.

Según Campbell, Epic Games ha vivido y está viviendo una gran crisis interna que está afectando a todos los empleados. Tanto es así que muchos se han visto obligados a abandonar sus puestos de trabajo por la presión y el estrés.

 Todo “gracias” al Fortnite

Skins de Fortnite de la Temporada 8
Skins de Fortnite Temnporada 8 | Propiedad de Epic Games

Tal y como afirman todos los trabajadores entrevistados, todo esto comenzó con el boom del Fortnite“. Muchos trabajadores aseguran que, de un día para otro, su departamento pasó de estar formado por 50 trabajadores a triplicarse. O cómo pasaron de recibir entre 20 y 40 tickets por día a aproximadamente 3.000. Tenían tanto trabajo que lo único que se estaba generando era un mal ambiente entre los propios compañeros.

La clave del éxito de Fortnite, y por conveniente de Epic Games, está en los trabajadores de la empresa norteamericana. Según las fuentes, la empresa trataba a los trabajadores como cuerpos y no como personas. Los contratistas eran considerados cuerpos. “Un señor mayor decía: cuando hayamos terminado, podemos deshacernos de ellos. Pueden ser reemplazados por personas frescas que no tienen la naturaleza tóxica de estar descontentos“.

De esta forma, Epic Games preferiría renovar la plantilla con gente joven a través de contratos temporales de seis meses o un año. Los directivos aseguraban que si trabajaban bien y mostraban su interés en la compañía se quedarían.

Edificio de las oficinas de Epic Games
Oficinas de Epic Games en Carolina del Norte | Wikipedia

“Conozco gente que hace semanas de 100 horas”

A pesar de que la portavoz de Epic Games asegura que las horas extras son totalmente voluntarias y que los empleados suelen hacer alrededor de 5 horas por semana, la realidad que cuenta Campbell no es así. “Si llegaba al final de una jornada laboral de ocho horas y me dirigía a mi supervisor para preguntarle si necesitaba quedarme, me miraba como si fuera una estúpida“.

Los trabajadores aseguran que el principal problema es que el juego está continuamente actualizándose. Esto hace que el cúmulo de trabajo no pare de crecer. Lo que obliga prácticamente a todos los trabajadores a hacer aproximadamente 50 horas semanales.

Según uno de los entrevistados en Polygon, “todo esto está matando gente. Algo tiene que cambiar“. Epic Games no se ha pronunciado al respecto, lo que hace creer que todo continúa igual. Y es que mucha gente prefiere agobiarse y tener poco tiempo libre por tener un buen salario.

El problema de todo esto es que Epic Games no es la única empresa de videojuegos que ha sido acusada “por explotar a sus trabajadores”. Muchos empleados saben que si se toman su tiempo libre no volverán a ver a sus compañeros.

El horror que sufren los trabajadores de Epic Games
5 (100%) 1 voto