El IEM Global Challenge 2020 finalmente será online

0
20
FullEsports - El IEM Global Challenge 2020 finalmente será online

Uno de los eventos más relevantes del año en Counter Strike se realizará de forma Online. ESL ha anunciado que el IEM Global Challenge 2020 no será de forma presencial. En ESL confiaban en poder cerrar el año con una gran competición presencial pero debido a las restricciones anunciadas en Alemania, esto es imposible.

La pandemia y todas sus consecuencias han cambiado el calendario y las rutinas de las competiciones de deportes electrónicos. No es la primera competición que se ha visto afectada pero hace unos meses se apuntaba a la posibilidad de que la IEM Global Challenge se disputase presencialmente

La situación del COVID-19 ha obligado a endurecer las medidas

La fecha se mantiene. El IEM Global Challenge se disputará del 15 al 20 de diciembre como estaba previsto con una enorme bolsa de 500.000 dólares en premios. Una competición donde se reúnen los mejores equipos de Counter Strike  que cuenta  para el Intel Grand Slam.

Desde ESL han tendido la mano a los 8 equipos participantes. Con el objetivo de mantener unas condiciones de rendimiento óptimo, la organización pone a su disposición lo necesario para que los clubes puedan ubicar a sus jugadores y cuerpo técnico en Europa.

La IEM Global Challenge 2020 será el último gran torneo del año

La IEM Global Challenge es el último gran evento de 2020 que se esperaba tener de forma presencial. Sin embargo, el aumento en los contagios a nivel Europeo y, concretamente, en Alemania han frenado todas las expectativas. Finalmente, la competición se mantiene en las mismas fechas pero se realizará de forma online.

Los equipos que van a disputar el IEM Global Challenge 2020 serán Heroic, Furia, los ganadores del IEM Beijing de EU y NA y los dos mejores clasificados del ranking ESL en ambos continentes. Tocará esperar, por tanto, a finales de noviembre para conocer al resto de participantes.