El Levante no se rinde y sueña con la Liga

Los granotas se sitúan a seis puntos de Golden Hawks tras dos pinchazos de los halcones

Alberto Valero
El Levante UD eSports hace historia

La primera división de la VFO no tiene dueño todavía. Pese a que todo hacía indicar un dominio aplastante del Golden Hawks, a falta de siete jornadas está todo por decidir. Y no porque los halcones lo hayan hecho nada mal; siguen disfrutando de su fútbol y continúan como los principales candidatos a hacerse con el título, pero tras algunas malas jornadas el Levante eSports se ha acercado peligrosamente en la clasificación.

El dominio de la formación amarilla y negra llegó a tal punto a mitad de temporada que situó la distancia entre el primer y el segundo clasificado en su máximo histórico desde que se creó la competición: 11 puntos. Nadie podía hacerles sombra a pesar de que Mayango, el último clasificado, consiguió quitarle tres puntos.

Sin embargo, en las últimas semanas todo ha cambiado. Golden Hawks se ha dejado siete puntos de los últimos quince, sumando únicamente dos victorias en cinco encuentros. Los datos corroboran un pequeño bajón. Un bajón que se agudizó viendo el buen momento de forma del Levante eSports, quienes supieron sobreponerse a un complicado inicio. “Tuvimos contratiempos durante el inicio de la liga que no nos permitieron iniciarla como hubiéramos querido”, asegura Rekegol, su capitán.

“El final de liga será complicado. Ellos apenas fallan, pero en una semana les hemos recortado 6 puntos… puede pasar cualquiera cosa, si seguimos en esta dinámica y ellos fallan será un final de liga atractiva. Pero en el momento en el que no hagamos los deberes y pinchemos se acabó”, asegura el máximo responsable del Levante, consciente de la dificultad de bajar a los halcones del alto campanario en el que han decidido anidar.

El Reus aprieta en segunda

En segunda división la parte alta de la tabla está mucho más apretada. Hasta cuatro equipos tienen opciones reales de levantar el título dentro de dos semanas, aunque hay tres que realmente pelean codo con codo cada jornada: eMonkeyz, Reus eSports y FRL Team.

El último empate de eMonkeyz puso las cosas muy de cara para FRL, que consiguió ponerse segundo, y favoreció el intento de asalto al liderato del Reus. Sin embargo, la última jornada de la semana permitió a eMonkeyz volver a alzarse en lo alto de la clasificación tras la derrota de un Ferrol más desconectado de lo habitual. Ahora mismo la situación en la tabla es de igualdad total. Tres equipos en dos puntos, y uno más, el Sporting de Gijón, a siete del líder.

Clasificación de Segunda División - El Levante no se rinde y sueña con la Liga

Las últimas jornadas serán muy emocionantes, tanto en primera como en segunda, para determinar quien sale campeón. Un paso en falso puede suponer despedirse de sus opciones para cualquiera de los conjuntos.

El Levante no se rinde y sueña con la Liga
5 (100%) 2 votos