El MSI de este año 2021 tendrá su sede en Islandia

Full E

El MSI de este año 2021 se disputará en la capital de Islandia, Reikiavik. Tras varios meses de incertidumbre sobre la localización de este o incluso sobre su posible disputa, parece que tenemos confirmación.

El propio RIOT Games ha creado una nueva página en Lolesports para la prensa del evento. En esta podemos ver que aparece una imagen de la ciudad islandesa, con su característica iglesia al fondo. Al parecer, y a falta de que la empresa lo oficialice, esta será la sede de este año.

Tras un 2020 en el que no se pudo disputar el torneo internacional de mediados de temporada, tan solo pudimos disfrutar del Mundial. Eso sí, este llegó con un formato diferente. A la burbuja que rodeó a los competidores se unieron los problemas de equipos procedentes de regiones como Vietnam para competir.

Esta nueva temporada parece que el formato burbuja se mantendría, aunque hablamos de uno de los países que menos ha sufrido esta pandemia global. Su bajo número de contagiados estos últimos meses así lo atestiguan. 

Esto acaba con los rumores de que el torneo se realizase en formato online o, directamente no se llevase a cabo. El mismo año pasado tuvimos uno de los mejores torneos disputado entre los equipos chinos y surcoreanos. Mientras, en Europa se realizó una «pachanga» entre streamers, celebridades y algunos jugadores.

Es verdad que una gran parte de los espectadores quita importancia a un torneo como el MSI. Sin embargo, para dos torneos internacionales que suceden al año, es igualmente placentero ver a los campeones de cada región pelear entre sí.

Tan solo queda esperar para conocer más detalles de este torneo, que por el momento desconocemos si tendrá público presencial o no, al igual que en las finales del Mundial pasado realizado en China. Esperemos que tanto espectadores como jugadores puedan disfrutar de este MSI 2021 en Islandia.