El MSI podría cancelarse según Travis Gafford y la comunidad propone alternativas

0
101
El MSI se retrasa
El MSI se retrasa

No tendremos MSI 2020. Se había pospuesto a julio sin embargo según fuentes de Travis Gafford, el habitual evento internacional de mitad de temporada no se va a celebrar este año. Ni de forma online ni mucho menos presencial. Todo apunta a que este año nos quedaremos sin ver a los mejores equipos medirse entre ellos antes del Mundial del que todavía se sabe bien poco.

Está noticia que caía como una bomba la soltó el propio Travis en su programa “Hotline League”. Tras comentar que nos quedamos sin MSI entrevistó a Nisqy jugador de Cloud 9 que se ve directamente afectado por la cancelación del evento. El equipo de la nube era uno de los grandes aspirantes al Mid Season Invitational después de una temporada brillante en LCS.

Nisqy: “Es una mierda. Uno de nuestros objetivos era ir al MSI y mejorar allí”

El mago de Cloud9 lamentaba la noticia. En la nube tienen claro que medirse a los mejores es la mejor manera de subir de nivel. Ya mostraron un dominio superlativo en la región Norteamericana pero salir del nuevo continente siempre es más difícil. Cloud9 es históricamente en conjunto de LCS que más ha progresado en Worlds. Unos Worlds a los que Nisqy teme que esta situación afecte de igual manera que al MSI.

No es oficial pero que Europa y Norteamérica son las regiones más afectadas por el COVID-19 es una realidad. Organizar una competición internacional sin movilizar a los equipos es imposible debido a la posible diferencia de latencia que afectaría de forma grave a la integridad de la competición. 

Alternativas interesantes por parte de la comunidad

Las redes en España se han empezado a mover. Siendo conscientes del hueco en el calendario que dejaría la cancelación del MSI algunas personalidades proponen alternativas muy interesantes. 

La barba más famosa de los deportes electrónicos, José Ángel Mateo, ha propuesto un formato que muchos sueñan. Una Eurocopa de League of Legends. Selecciones con representantes de cada país compitiendo por ser los campeones de Europa. Una propuesta interesante a la que el periodista insta a Ibai Llanos a comenzar a mover. El influencer vasco es un genio al poner en marcha este tipo de planes y recientemente casteo el España-Portugal benéfico.

Por otro lado, Yuste Romero, plantea una idea tan interesante como imposible. ¿Os imagináis a equipos de LEC contra equipos de las ERL? Por desgracia los equipos de LEC no tendrían nada que ganar y mucho que perder. El sistema de franquicias se tambalearía si un campeón de su país tumba a algún club de LEC. Sería una bonita Champions League.