El nuevo mapa de Valorant es una revolución

Nuevo Mapa Valorant

El día de ayer se detonaban los indicadores de hype en la comunidad de Valorant. Después de muchos meses de misterio y reagrupación, se acerca la temporada de novedades para el shooter de Riot Games. Con un nuevo acto en el horizonte, además del reglamentario pase de batalla, en esta ocasión disfrutaremos de un nuevo mapa de Valorant. Con este, ya serán 7 los mapas dentro del juego, lo que será un puntazo dentro de la escena competitiva.

La revolución narrativa

La efusividad partió con el vídeo del nuevo mapa, que ya tiene nombre: Fracture. En él, podemos encontrar un mapa con una temática dual, en la que el frondoso bosque y el desierto se entrelazan en unas instalaciones de Kingdom que parecen haber sufrido algún tipo de accidente que haya provocado esta dualidad.

Según los desarrolladores, dentro de este mapa hay varios detalles que ayudarán a entender mejor el lore de Valorant. En la última cinemática, descubrimos los mapas espejo en Valorant, pero sigue faltando mucha información. Con este mapa y un poco de ayuda de Riot esperamos dar con nuevas pistas.

La revolución competitiva

La segunda revolución del mapa viene en el competitivo. La estructura de este tiene forma de H, por lo que habrá un conector que juntará la parte selvática y la parte desértica. Pero la verdadera dinámica que cambiará la forma de jugar a este mapa estará en la zona de reaparición de los defensores, que será en el centro del mapa. Todavía necesitamos detalles así como introducirnos dentro de Fracture para poder comprobar cómo funcionará esto. Pero desde luego, traerá nuevas formas de jugar a Valorant.

Además de esto, está el hecho de que ya por fin tendremos una map pool de 7, lo que facilitará mucho el sistema de selección de mapas para hacer de Valorant un juego más justo y competitivo.