Inicio Juegos League of Legends El parche 10.10 da una nueva oportunidad a Irelia

El parche 10.10 da una nueva oportunidad a Irelia

0
32

Aunque el competitivo de League of Legends se encuentre en ese periodo de calma donde los temas candentes son los traspasos, como el aterrizaje de Kobbe en Misfits Gaming, el juego sigue su curso. Como cada dos semanas, el MOBA de Riot Games recibe una nueva versión, el parche 10.10, que trae algunos cambios y el posible regreso de ciertos campeones al metagame.

Irelia podría volver a la Grieta del Invocador

Uno de los cambios más significativos de este parche 10.10 recae sobre Irelia. La Danza de las Cuchillas es una campeona que ha recibido numerosos nerfeos desde su rework. Por ello, los jugadores han tenido que buscar otras modos que permitan jugarla.

Ahora, en lugar de comprar la Fuerza de la Trinidad como primer objeto, se ha optado por la Hoja del Rey Arruinado. Con ello, este personaje puede matar a los súbditos hechiceros de una sola [Q], lo que le permite cargar su pasiva mucho antes.

Con la llegada de este parche, Irelia tendrá más daño en su [E], el dúo impecable. Así, el daño de esta habilidad pasa de 70/230 a 80/260. Esto dará a los jugadores la oportunidad de ganar una pelea rápida con mayor eficacia.

Kayn es el gran damnificado de esta versión

Si Irelia es posiblemente la campeona que más se ha beneficiado del parche 10.10, a Kayn le ocurre todo lo contrario. La Guadaña de las Sombras recibió un buff el pasado parche, lo que le ha permitido jugarse también en una solo línea en lugar de en la jungla.

Sin embargo, Kayn era demasiado fuerte con esa actualización, por lo que han decidido reducir un poco su poder. Ahora, cuando Kayn se transforme en Rhaast (Kayn rojo), se curará mucho menos con su pasiva, pasando de 34,5/43% a un 30/40%.

Cambios menores

Otros campeones también han recibido tanto aumentos como disminuciones en sus estadísticas, aunque menos llamativos que los de Kayn e Irelia. Uno de los cambios que puede llegar a llamar la atención recae sobre Miss Fortune.

La tiradora se encuentra en un momento dulce dentro de la Grieta del Invocador, por lo que ahora la velocidad máxima de su [W], alarde, se reduce de 60/100 a 40/80.

El resto de buffos y nerfs están más destinados al SoloQ. En este caso, Diana, Katarina, Kled, Maokai y Taric serán un poco más débiles, mientras que Annie, Nidalee, Sivir, Soraka, Twisted Fate y Udyr serán los afortunados en recibir un aumento en sus estadísticas.

Se retrasan los buffos a Lux

Riot Games anunció hace unas semanas que el carril inferior sería beneficiado con un poder mayor. Esto es algo que implementarán con los próximos parches, ya que un cambio radical podría trastocar por completo el meta del juego.

A su vez, también anunciaron que Lux tendría cambios con respecto a la posición de apoyo. La hechicera se volvió una campeona difícil de jugar cuando decidieron que la mecánica que permitía explotar su [E] mientras lanzaba su definitiva ya no se podría utilizar.

Aun así, la compañía ha decidido no desvelar los cambios que recibirá Lux, por lo que el futuro de la maga en el carril inferior sigue siendo una incógnita.