El Parlamento del Reino Unido cuenta con su propio canal de Twitch

Las formas de entretenimiento de las nuevas generaciones han cambiado. Los jóvenes ven cada vez menos televisión tradicional y consumen más servicios de streaming y TV a la carta. El Parlamento del Reino Unido parece estar al tanto de estas nuevas tendencias y, en un intento de acercarse al público más joven, ha decidido comenzar a retransmitir las sesiones de su cámara en Twitch.

La política llega a Twitch

El canal de Twitch del Parlamento británico, bajo el nombre de usuario “ukparliament“, streamea diariamente las sesiones bajo la categoría “Eventos especiales“. Se trata de algo sin precedentes pero que ha llamado la atención de muchos sectores, tanto de la política como del público gamer de Twitch. Sin embargo, en la descripción del perfil avisan de que no se trata de un canal oficial y que está llevado “por una compañía privada”.

En el canal, que ya está verificado pese a su corta edad, suele haber una media de unos 3500 espectadores, aproximadamente. Por supuesto, el chat está disponible para todos aquellos que sigan el canal. En él se puede escribir cualquier mensaje —siempre que siga las normas de respeto y no discriminación— e incluso mandar emotes.

Precisamente, los emotes son los protagonistas de la noticia. Además de cualquier emote que pudiéramos usar en cualquier otro canal, ukparliament cuenta con los suyos propios. Las personas que decidan suscribirse al canal del Parlamento británico recibirán estos emotes:

Emotes del canal ukparliament

Entre estos divertidos emotes podemos ver el de Boris Johnson, actual Primer Ministro de Reino Unido, Theresa May, su predecesora, y John Bercow, Portavoz de la Cámara de los Comunes, con su famoso “Order!“.

Sería interesante que en España se decidiera hacer algo parecido, con el Congreso de los Diputados en vivo durante sus sesiones. Sin duda, sería un ejercicio de transparencia más que bueno, y un intento por acercar la política a los más jóvenes, que aún sigue siendo una asignatura pendiente. Además, ¿quién no querría tener emotes de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera, entre otros?

El Parlamento del Reino Unido cuenta con su propio canal de Twitch
5 (100%) 1 voto