El Pro Draft de F1 Esports Series 2019 ya tiene sus 42 participantes

Pro Draft F1 Esports Series 2019

Hasta 42 jugadores han conseguido su pase para el Pro Draft de la F1 Esports Series 2019. Todos ellos tendrán la oportunidad de ser elegidos por uno de los equipos oficiales del gran circo de la Formula 1.

Ferrari está integrado entre los equipos oficiales por primera vez

La Formula 1 Esports Series es un campeonato de deportes electrónicos promovido por la propia Formula 1. Esta nueva serie fue creada en 2017 para explotar el videojuego oficial del campeonato de automovilismo más mediático del planeta, así como su comunidad de jugadores. En 2018, los equipos oficiales de F1 se unieron por primera vez al programa, configurando así sus propios equipos de deportes electrónicos para competir en la F1 Esports Series. Y es que los esports cada vez tienen más relevancia dentro del mundo del motor, donde los equipos brindan simuladores específicos para sus pilotos, como es el caso de Mercedes con Brendon Leigh.

F2 en F1 2019
F2 en F1 2019.

Han estado inscritos hasta 100.000 pilotos para intentar llegar al Pro Draft en una edición que tendrá más del doble de premios en metálico que en eventos anteriores. 30 de ellos se clasificaron a través de las clasificatorios online, mientras que los otros 12 están repartidos entre participantes de la serie del 2018 que fueron liberados por sus equipos. Por último, otros seis llegarán tras destacar en las luchas por invitación entre más de cincuenta grandes pilotos virtuales.

Tras el día previo al Pro Draft, el número de 42 pilotos se verá reducido hasta 30. Entonces, los diez equipos tendrán que elegir al menos a un piloto para completar sus formaciones, tal y como aparece en la normativa oficial del campeonato. En estos momentos, los pilotos se encuentran en negociaciones con los equipos y muchos de los acuerdos se firmarán antes del propio Pro Draft.

El Pro Draft se podrá seguir el 17 de julio a través de YouTube, Facebook y Twitch.