El problema de los All Stars y las vacas sagradas

0
35
El problema de los All Stars

Dentro de pocas semanas se celebrarán los All-Stars de manera online con las estrellas de la LCK, LPL, LCS, LEC, entre otras muchas regiones. Así mismo y a falta de confirmación por parte de la liga china ya podemos conocer los jugadores que participaran en esta fiesta de fin de año.

Los resultados han sido un tanto esperables de cara a algunas ligas tanto para lo bueno como para lo malo. Lo bueno es que en ligas como la LEC se han visto enormemente beneficiados los jugadores que mejor han jugado esta temporada, aunque cabe destacar que ningún miembro de G2 estaba disponible para estos días.

La parte mala: la vuelta de jugadores que no han dado un buen rendimiento este año y siguen asistiendo a esta cita sólo por su nombre. Nombres como Lee «Faker» Sang-hyeok o Kang «TheShy» Seung-lok este año apenas han aparecido en la escena de sus respectivas ligas con actuaciones mediocres.

Faker y Canna se quedan sin mundial, pero participan en los All Stars

Volvemos con la LCK: De los cinco jugadores elegidos, dos no han conseguido si quiera entrar al mundial y fueron eliminados a las primeras de cambio en los Playoffs. Faker y Kim «Canna» Chang-dong se han hecho un hueco en la fiesta de League of Legends a pesar de sus resultados tan diferentes como los de Doran o Showmaker.

Aunque Canna sí que ha realizado un buen año en la liga coreana, otros jugadores como Choi «Doran» Hyeon-joon han conseguido llegar al mundial a pesar de caer en cuartos de final y dejando un juego muy sólido. Pero el porcentaje de votos del primero al segundo ha sido tan grande que se ha notado bastante el nombre del equipo más que el jugador para muchos.

Aunque el caso más destacado de toda la lista ha sido Faker como midlaner para los All-Star de la LCK. A pesar del año descomunal de Heo «ShowMaker» Su proclamándose campeón de liga y de Worlds, la diferencia entre él y la del jugador de T1 ha sido de casi un 40% de votos. Esto nos recuerda automáticamente al año 2018, cuando el mismo Faker y Teddy con una situación parecida a la actual fueron los elegidos. Por otro lado figuras como Smeb, Chovy, Rascal y Ruler se quedaron sin asistir a este evento a pesar del año tan increíble que hicieron cada uno de estos jugadores.

Europa es más justo aunque con un gran «pero»

Hablando ya de la escena occidental, tomaremos los votos de LEC como referencia para hablar sobre las decisiones del público en los All Stars. Las elecciones en la liga del viejo continente han sido del todo variadas y por lo tanto muy positivo para que los jugadores más jóvenes y que más se lo merecen puedan asistir a la gran fiesta.

Sin embargo hay que tener bastante en cuenta que no había ningún jugador de G2 y por lo tanto, ha abierto el abanico mucho más de lo que se esperaba. Aun así, todavía hay algunas decisiones que no son del todo correctas si hablamos del porcentaje de los votos. El ejemplo más claro sería el de Gabriël «Bwipo» Rau, que sí que se merece ese puesto pero la diferencia con el segundo puesto es de más de un 60%.